Por - - 0 Comments

Dan Brown Inferno book cover

Por: Laura Groszczyk

Con Best-Sellers como Iluminati (2000) y Sacrilegio (2003) el escritor americano Dan Brown se ha hecho un nombre como especialista en novelas de suspenso, que mezclan conspiraciones maquiavélicas y magnificas locaciones históricas. En esta ocasión se trata de la cuarta entrega de la serie de thrillers, protagonizada por el experto en simbología Robert Langdon, quien es el personaje principal algunas de sus novelas anteriores. El Profesor debe resolver un nuevo misterio junto con una carismática doctora Sienna Brooks, su fracaso pondría en peligro a un número inimaginable de personas.
En lugar de inspirarse como en la novela Sacrilegio del genio Leonardo Da Vinci, Brown en esta vez recurre a otro grande de la historia cultural italiana: Dante Alighieri y su obra “La divina Comedia” la cual en su primera parte lleva el título original de Inferno.

default-dan-brown

De forma similar a J. K Rowling, Dan Brown hizo de la presentación de su libro todo un misterio internacional muy bien montado: Antes de la presentación oficial, no fue posible encontrar información alguna acerca de la trama de la novela. Únicamente se ofreció una prueba de lectura del prólogo del primer capítulo, y según el periódico italiano TV Sorrisi e Canzone, los traductores trabajaron dos meses en un búnker subterráneo de modo que no ocurriera una fuga de información. Para lograr atraer aún más la por primera vez se presentó en todo el mundo la novela el mismo día (15 de mayo) en eventos paralelos en varias ciudades.

Como era de esperarse los números le han sonreído al autor, pues solamente en los países de habla hispana ha conseguido ya un millón de ejemplares vendidos. Si bien Dan Brown no se ha ganado un lugar en las esferas de la alta literatura, el autor ha encontrado una exitosa receta para lograr que sus lecturas sean un intrigante entretenimiento. Su narrativa encadenante, su trama bien armada, así como saber beneficiarse de los sólidos fundamentos en historia y arte de su esposa, hacen que cada uno de sus libros pueda leerse con relativa facilidad y avidez. Por lo que Inferno ofrece una buena alternativa para los días de lluvia que se acercan.

 

Inferno

Dan Brown, un autor sin duda menospreciado por la alta literatura y muy poco considerado por sus pares, que por cada crítica que recibe obtiene mil lectores felices.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.