Por - - 0 Comments

A LONG WAY DOWN

Es Noche Vieja, y mientras el resto del mundo festeja con familiares y amigos tu estás decidido a terminar, de una vez por todas, con tu miserable y patética vida. ¿Qué es lo peor que podría pasarte? Quizás nunca lo habrías considerado, pero junto a tí se encuentran otros tres perdedores decididos a lanzarse del mismo edificio, así que deberán escuchar la historia de cada uno antes de decidir quien se tira primero al vacio.

De la mente responsable de novelas llevadas al cine como “High Fidelity”, “About a Boy” y “Fever Pitch”, surge “En Picada” (“A Long Way Down”) cuarta novela del escritor inglés Nick Hornby.

A lo largo de 320 páginas llenas de ironía y referencias musicales, Nick Hornby explora las razones que orillan al suicidio a 4 personas radicalmente distintas: Martin; un presentador de televisión implicado en un escándalo sexual con una niña de 15 años, JJ; un guitarrista degradado a repartidor de pizzas tras la desintegración de su banda, Marleen; una madre soltera al cuidado de un hijo adolescente con retraso mental y Jess; una insufrible adolescente con serios problemas de conducta.

 

28898

 

Como ya es una costumbre en las novelas de Hornby, la historia se desarrolla en un contexto en dónde la música y las alusiones personales juegan un rol protagonico. No es casual que uno de los personajes (Maureen) esté a cargo de un hijo discapacitado, ya que en la vida real, Nick Hornby es padre de un niño autista que inspiró al personaje de su novela “About a Boy”.

La maestría de Hornby para encontrarle el lado chusco a los panoramas mas oscuros hacen que “En Picado” resulte un libro involuntariamente optimista. Y es que aun cuando en buena parte de la novela se justifican las razones para buscar una salida fácil a nuestros problemas, el mensaje del libro apela al lado positivo de la vida y al instinto de sobrevivencia inherente en todo ser humano.

Vale la pena recordar que a mediados de 2012 arrancó una versión cinematrográfica de “En Picado” dirigida por Pascal Chaumell y con locaciones en Mallorca España y con un reparto integrado por Pierce Brosnan, Aaron Paul, Toni Collette y Imogen Poots en el cuarteto protagonista. Según los productores, la cinta se estrenará en el otoño de 2013, por lo que todavía tienen un buen tiempo para leer el libro y después compararlo con su versión en cine.

 

 

picado-nick-hornby-L-NzrcJs

“En Picado”
Nick Hornby
Editorial Anagrama
ISBN: 84-339-7114-X





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *