Avatar Por - - 0 Comments

 

La temperatura sube, las escuelas cierran y los autos se enfilan en un éxodo masivo hacia la carretera. En medio de  todo eso y a  medida que las primeras semanas del verano avanzan, diversos sitios electrónicos han comenzado a especular sobre las canciones que podrían convertirse en la canción más popular durante la temporada vacacional de este año.

Cabe destacar que los conteos no consideran únicamente a los temas aparecidos durante los meses previos a esta temporada, sino a los aparecidos durante este 2012 y que sonarán con fuerza en la radio, los clubs de playa y los centros nocturnos alrededor del mundo durante los próximos meses.

Entre los temas que han destacado en las votaciones entre expertos y público en general destacan los siguientes:



1. «Disparate Youth» – Santigold

«He escuchado el nuevo sonido, y su nombre es Santigold. Si aun no la has escuchado te aseguro que lo harás pronto¨ Con estas atrevidas palabras, el crítico musical Anthony Wing de la revista Forbes comienza una interesante disección del nuevo disco de la norteamericana, destacando su gran capacidad para fusionar el Hip Hop actual con el sonido pop ochentero.«Master of my make believe» es el nombre de su nueva producción en el que los temas «The Keepers» y «Disparate youth» se perfilan para dominar el verano musical.

2. «Skip to the good part» – He is we

La revista electrónica Pure Volume destaca el trabajo de este dúo norteamericano, que ya había dado mucho de que hablar con su éxito pop «All about us». Este 2012, la banda ha recurrido a su fórmula ganadora poniendo en rotación un tema que habla de mucho d elo que se construye el verano: Días luminosos, nuevas ilusiones y la mejor disposición para pasarla bien.

3. «The House that heaven built» – Japan Droids

La prestigiada publicación electrónica Stereogum ha señalado este tema de la joven banda Japandroids como la canción indie del verano 2012. El buen gusto de esta revista, (que además suele contar con el aval de sus lectores) nos da una buena pista del dulce porvenir que se vislumbra para Japandroids. Cabe destacar que Stereogum fue de las primeras publicaciones en pronosticar el éxito de bandas ahora consagradas como Foster The People.

4. «Take a walk» – Passion Pit

Uno de los discos más esperados del año es el segundo trabajo de Passion Pit. El éxito del proyecto comandado por Michael Angelakos con su disco debut ha generado muchas expectativas, mismas que se han visto bien correspondidas tras la irrupción de «Take a walk»  primer sencillo que se desprende de su nuevo disco, titulado “Gossamer”. Muchos medios especializados ya colocan a este tema como uno de los cortes indispensables para este verano.

5.»Why i cry» – Best Coast

Otra de las canciones que ha circulado con fuerza en las redes sociales es el nuevo trabajo del duo californiano Best Coast. Su más reciente sencillo, titulado «Why i cry» es un sugerente tema que cuenta con la fuerza necesaria para convertirse en una de las piezas musicales más importantes del año. Por lo pronto, varios medios norteamericanos ya lo perfilan como digno aspirante a colocarse la embestidura de la canción del verano.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.