Por - - 0 Comments

2012 ha sido un año sumamente productivo para la banda capitalina Los Meffisto que apenas hace unos meses, incendiaron el escenario del Vive Latino 2012 con un show lleno de New Wave, Synthpop y Electro-rock que dejó más que satisfechos a sus fans y sorprendió a quienes todavía no los conocía. Sin embargo, aquella participación en el festival más importante de ibero américa no fue más que la antesala de un año lleno de logros y metas cumplidas.

Y es que el cierre de este 2012 viene acompañado del lanzamiento de segundo disco de la banda, titulado Transbordo. Se trata de un material editado por el sello independiente intolerancia y producido por el experimentado Gerry Rosado. La segunda placa del grupo ya está disponible en tiendas de discos de todo el país y en descargas en formato digital en sitios como Itunes, además de que es posible escucharlo en su totalidad en la cuenta oficial de la banda en Soundcloud.

Los Meffisto tienen una gran influencia de la música que se realizaba en la década de los 80, sin embargo, su fórmula musical se adapta prodigiosamente a estos tiempos en los que la fusión de géneros y la inclusión de elementos electroacústicos son la tendencia en la escena musical a nivel mundial.

Dentro de ese contexto, la música de Guli Limón (voz, guitarra, y programación), Fernando Yánez (bajo y coros) y Mario Juvera (batería) ofrece rasgos que la diferencian del texto principalmente gracias a la variedad de sus letras, que en Transbordo hacen un recorrido desde las historias para bailar y sentirse vivo, hasta las piezas introspectivas en las que la reflexión sobre los temas de pareja y las problemáticas comunes a cualquier persona nos dejan claro que la vida es una eterna sucesión de destinos y cambio de vías.

Los planes a corto plazo de Los Meffisto incluyen una intensa gira de promocional del disco “Transbordo” que llevará a la banda alrededor de México y hasta países tan lejanos cono Colombia durante octubre y noviembre. Vale la pena mencionar que el tema Firmamento, forma parte de nuestro sampler promocional del Vive Latino 2012 que está disponible en descarga gratuita en el siguiente enlace.






Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.