Avatar Por - - 0 Comments

395351_264774696915644_1296392657_n

«Te conocí el día en que olvidaste tu ego y me dejaste verte… tal cual.» dice una de las canciones más populares de la banda capitalina Los Reyna. Una frase que bien podría sintetizar las emociones que despierta escuchar cada una de las historias contenidas en Flamante, primer placa de larga duración de la agrupación integrada por Eduardo Macías (guitarra), Maximiliano Hernández (bajo), Jaime Lozada (voz, guitarra) y Luis Vázquez (batería) .

Y es que sus temas apelan a la autenticidad, a decir las cosas de forma directa y sin rodeos, a ese sentido común que paradójicamente se ha convertido en una cualidad entre las bandas mexicanas. A la par de la claridad de sus letras, Los Reyna confirman sus alcances al crear un sonido de rock pop básico y compacto al que no le sobra, pero tampoco le hace falta nada. A partir de la alineación clásica de dos guitarras, bajo y batería, el cuarteto da forma a un sonido lúdico y divertido que sin caer en las extravagancias de bandas como Liquits, encuentra su propio espacio musical.

Podríamos hablar de que los orígenes de la banda se remiten al 2007, o de como su historia surgió (como muchas otras) en función de los gustos musicales en común de cada uno de sus integrantes, pero la verdad es que nada de eso importa demasiado. Lo verdaderamente TRASCENDENTE en Los Reyna es que sus canciones son reales, auténticas y con una capacidad innata para coleccionar momentos afines a cualquier persona y convertirlos en piezas que estimulan la memoria colectiva.

No hace falta que ser un adolescente preparatoriano para identificarse con una canción como «Tal cual», que apela a romper las barreras del ego, la pose y la vanidad para descubrir el infinito potencial que se esconde en dos personas que atraen y acaban de conocerse. Tampoco es fácil salir impune a las alusiones emocionales de temas como «No eres para tanto», «Mi depresión de la semana» o «Si un día me vuelves a hablar» que desde el título ya invocan a los más fieros demonios personales.



 

los-reyna

 

Los Reyna triunfan al crear temas que de alguna u otra forma rompen la barrera generacional y la línea temporal en sus temáticas. Aunque probablemente habrá quien califique sus letras de predecibles o poco propositivas, a fin de cuentas, son canciones como estas las que sintetizan muchos de los recuerdos más importantes de nuestras vidas. Si el Romance, la diversión y la rebeldía es lo que hace que tu vida valga la pena, la música de Los Reyna tiene todo lo que necesitas.

 

Redes Sociales:


Facebook:http://www.facebook.com/pages/Los-Reyna/116488548410927?sk=wall
Twitter: https://twitter.com/LosReynaOficial
Web Oficial: http://www.losreyna.com/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.