Por - - 0 Comments

Por Mario Juárez.

En este mundo hay muchas cosas por descubrir. En la musica pasa algo similar, a diario surgen nuevas canciones que a veces dejamos pasar y que simplemente no llegan a nuestro oídos. Por eso, hoy nos damos a la noble tarea de compartir con ustedes un poco de ello. He aquí mi primera colaboración en Resonacia Magazine.

1. La Sera – “Please be my Third Eye”

La bajista de Vivian Girls ha iniciadora nueva etapa como solista y  el próximo mes de marzo lanzará su primer álbum. Sólo ha dado a conocer 2 sencillos, pero ya nos ha dado  muestra de que es una gran cantautora que puede hacer buena música fuera de su banda (que por cierto,  esta llena de mujeres bellas y muy talentosas). La Sera es otra chica que proviene de la escena de Nueva York (aunque ella es oriunda de Nueva Jersey) Mientras llega la primera entrega de Katy “Kickball Katy” Goodman  aquí les presentamos el video de la hermosa La Sera para su tema “Please be my Third Eye”

 

2. Tennis – “Deep in the Woods”

Esta banda de Denver lanzó el pasado 14 de Febrero  su segundo album titulado Young & Old , se trata  del esperadísimo regreso del grupo Tennis que, con su primer disco Cape Dory, (2010) ya había dado mucho de que hablar. En este nuevo trabajo se nota una gran evolución musical que al menos por el momento, nos hace pensar que la maldición del segundo disco ha quedado superada. El material fue producido por Patrick Carney (The Black Keys), factor que se escucha en su música y que ayudó mucho en la busqueda de un nuevo sonido. Aquí les presentamos el video de “Deep in the Woods” dirigido por Scott Laidlaw.

 

3. Computer Magic – “Electronic fences”

Nueva York siempre ha sido ha sido una ciudad importante para la musica. De ahí han nacido muchos movimientos, tendencias y e infinidad de bandas. Computer Magic (Danielle “Danz” Johnson) es una chica que emerge de Brooklyn, NY. Aunque ya tiene un par de años en la escena y algunos Ep’s en el mercado, este año verá la luz un nuevo material suyo titulada “Orion”. De su Ep “Hiding From Our Time EP” te presentamos nuestra propuesta musical: “Electronic Fences”

 

4. The N’ere Dowells – “Spend Time”

Y ya que hablamos de Nueva York. Les presentamos una nueva banda: The N’ere Dowells (nair-do-wells). Y de verdad que es muy nueva, sólo tienen tres canciones y la verdad suenan muy bien para ser una banda “indie” que apenas comienza. Provenientes de Brooklyn, New York. Sus integrantes (Gio, Jack, Dexter y Theo) son muy jóvenes pero ya tienen idea de como hacer una buena canción. Esperemos que pronto lanzen un album completo ya que el tema que te presentamos “Spend Time” deja la sensacion de querer escuchar mas.

5. The Men – Ex Dreams

Otra banda que tambien esta haciendo mucho ruido en los circuitos underground Neoyorkinos (y vaya que dichos circuito son muy ruidosos) son los rockeros de The Men. Sus actuaciones en vivo son energéticas y explosivas. El año pasado sacaron un album llamado “Leave Home” que recibió mucha atención en diversos medios. En este 2012 regresan con su segunda entrega llamada “Open Your Heart” que verá la luz el próximo mes de junio. Pero mientras llega el álbum, (y se dan tiempo de grabar el video oficial)  aquí les presentamos “Ex Dreams” segundo sencillo de lo nuevo de The Men.





Deja un comentario