Por - - 0 Comments

Las bandas con ritmos de influencia caribeña han tenido bastante éxito en la escena de la música independiente. Cierto es que muchas veces estos grupos tienen poco que ver con el Rock and Roll, sin embargo el sonido de los metales sobre una base rítmica precisa y cadenciosa proporcionan rápidamente al que escucha una dosis de alegría.


Este esquema de bandas manejan distintos géneros: Reaggae, Dub, Funk, Latin, Polka, Balkan o Ska pero pocas son las que manejan todos los géneros ahí mencionados. En esta ocasión quiero platicarles sobre unos colegas poblanos – de San Andrés Cholula como ellos se denominan- que conforman el proyecto musical conocido como Mon Dogó.

Mon dongó ha compartido escenario con Gondwana, Los Pericos, Bersiut, Antidoping, El gran Silencio, Genitalica. Con ninguno de éstos grupos a desentonado a pesar de la diversidad musical de los mismos y considero que también resulta muy atractivo para quienes gusten escuchar a Inspector o Maldita Vecindad.

Este tipo de grupos se dan poco, posiblemente por los problemas logísticos que implica un grupo musical de más de 5 elementos como son disponibilidad de tiempo, intereses, y lo más importante: tempo y afinación.

Las agrupaciones que incorporan metales en su dotación, rara vez suenan bien afinados, y esto se logra bien en el esquema de Mon Dongó. En cuanto a la lírica se refiere, Mon Dongó maneja temas de crítica social además de los tradicionales amor y desamor.

La banda este año cumple 6 años de existencia, los integrantes están satisfechos con su trabajo y confían en que seguirán alegrando al público con su música.

Les dejo aquí dos rolas de ésta gran banda poblana, y les dejo los datos de su página en Facebook para que se pongan en contacto con ellos.

http://www.facebook.com/mon.dongo2?ref=ts

 





Deja un comentario