Por - - 0 Comments

Storm-Thorgerson-2

Tras una larga lucha contra el cáncer, el día de hoy falleció a los 69 años el emblemático diseñador gráfico Storm Thorgerson. El artista visual británico es mundialmente conocido por su trabajo en portadas de discos de bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, MUSE, Audioslave, Genesis, Black Sabbath, Peter Gabriel y The Cranberries entre mucho otros.

A través de un comunicado de prensa publicado por sus representantes, se informó que Thorgerson falleció de manera pacífica al lado de sus familiares y amigos. A pesar de su notable mejoría en años recientes, el artista perdió la batalla contra el cáncer que padecía desde 2003.

Storm-Thorgerson-1

Los integrantes de Pink Floyd, quienes trabajaron en conjunto con el artista desde la década de los sesentas lamentaron su muerte, particularmente David Gilmour, quien siempre fue un amigo cercano del artista desde que ambos eran adolescentes.



Muchas de las obras de Storm Thorgerson adornan desde hace varias décadas las recámaras de melómanos de todas las edades sin sospechar quién es el autor de dichas imágenes, es por eso que hoy en Resonancia, destacamos a manera de tributo algunas de sus obras más resonantes.

Storm-Thorgerson_2540598b

Storm Thorgerson. 1944 – 2013

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.