Por - - 2 Comments

En próximas colaboraciones de Sonidos Marginales  voy a compartir breves textos sobre aquellos músicos mexicanos que juegan en ligas mayores. Vamos a abrir esta serie de textos con uno de mis favoritos: Abraham Laboriel Sr.

El apellido Laboriel en el medio musical mexicano es quizás más sonado por el cantante de Rock and Roll de los años 60 Johnny,  pero poca mención hacen los medios masivos de comunicación del hermano y del sobrino de este simpático mexicano de raza negra.

Abraham Laboriel Sr. (de su hijo se hablará en otro momento), es músico de preparación formal. Nació en México D.F el 17 de julio de 1947 y desde niño comenzó tocando guitarra clásica. En 1967 se muda a los Estados Unidos para estudiar en Berklee College of Music y es ahí donde decide cambiar sus cuerdas de nylon por el famoso instrumento de 4 gruesas cuerdas de acero con sonido amplificado en el año 71.

De ahí en 1973 hace su primera grabación como bajista de sesión y el famoso Henry Mancini le alienta a mudarse a Los Angeles para hacer carrera en la industria musical como bajista invitado. De ahí en adelante, Laboriel se ha convertido en uno de los bajistas acompañantes de célebres artistas como Elton John, Madonna, Paul Simon, Stevie Wonder, Michael Jackson entre otros.

Abraham-Laboriel

Laboriel tiene también álbumes como solista, sin embargo su lugar destacado en la escena del rock internacional es  por su trabajo como bajista acompañante lo que al parecer disfruta más, dados los años que lleva ejerciendo esa tarea.

Vale la pena tomar a éste artista como inspiración y modelo para los músicos mexicanos. Laboriel es un ejemplo de trabajo duro, de siempre tratar de ser mejores, cualquiera que sea su instrumento y más importante: nunca dejar de disfrutar el jugar y combinar los sonidos. La música está ahí siempre, para ayudarnos a crecer. Sin duda Abraham es prueba de esto.

Les comparto un par de videos de éste gran bajista para que lo vean en plena acción:

Y aquí tenemos otro cuando estaba más chavo:





2 Comments to Músicos Mexicanos de Ligas Mayores: Abraham Laboriel Sr.

Deja un comentario