Por - - 0 Comments

“El proyecto empezó como cuando sales con alguien que no te gusta y poco a poco te enamoras de la persona.” -Comenta Carmen Díaz – haciendo una analogía respecto al origen de su proyecto musical- quien es la vocalista de la banda poblana de rock Parabólica que surgió hace casi tres años.

Un elemento fuerte que tiene esta banda y las distingue de otras  en el medio de rock poblano independiente es una actitud  profesional en lo que respecta a su carrera. En primer lugar, hay un compromiso por parte de todos sus elementos: René León (batería), Ángel Solara ( guitarra), Alexis Zugasti (bajo) y por supuesto nuestra entrevistada.

En segundo lugar, Parabólica tiene un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo. Los músicos que conforman este grupo saben que es importante pensar en su banda como una empresa y que el trabajo constante y efectivo es lo que les dará los resultados que buscan, principalmente lograr el sueño de todo artista indie: “Vivir de su música”.

Actualmente la banda ya está completando su equipo de trabajo, tienen a Enrique Franco en la producción (con quien un servidor ha tenido el gusto de trabajar y recomienda ampliamente)  y a su manager Jezz Hernández. Con ésta combinación de talento van con paso firme a terminar definir su sonido y su carrera profesional.

No todo fue así desde el principio “Todo ha sido un proceso de adaptación” dice Carmen. Los miembros de la banda tuvieron que amoldarse en lo profesional y en lo personal.

El primer reto a vencer fue conciliar las diferencias entre las  influencias individuales de cada elemento. Angel está más sobre el rock clásico como Zeppelin o Pink Floyd, René el bataco por su parte gusta de escuchar progresivo y jazz latino, Alexis (excelente músico y gran ser humano) formó parte de otros proyectos musicales rockeros y Carmen desde edad temprana estuvo en géneros populares desde Balada Pop hasta Folclore.

Posteriormente se fueron adaptando en la convivencia personal “Somos una familia” afirma Carmen orgullosa, luego de darme un panorama general de la amistad que existe entre los miembros de la banda. “Cada elemento conoce su papel” -me recalca- y me explica que  Parabólica es un esfuerzo de trabajo en equipo y nadie está encima de los demás.

En 2011 lanzan un primer material Señal: día y medio. Aunque Carmen diga que la euforia de sacar el disco les produjo un resultado que no le satisfizo al 100%, este material bien vale la pena de escuchar además de que fue un punto en el camino que les permitió consolidarse como banda y sentar precedentes para un segundo material.

Están consientes de que se están metiendo en una industria complicada, su público inmediato que es Puebla no es en absoluto sencillo,  sin embargo Parabólica es una banda donde sus miembros están concentrados en una meta, en este momento es prioridad en sus vidas.

Actualmente están en pre-producción de un segundo material y continúan ensayando con ahínco y presentándose en distintos foros en la Ciudad de Puebla-

¡Felicitaciones Angel, René Carmen y Alexis! que su esfuerzo estimule a jóvenes bandas a entrar al ruedo y se enriquezca el rock nacional.

Síguelos en Facebook:

http://www.facebook.com/parabolicamx

Twitter:

@Parabolicamx

 

 





Deja un comentario