Por - - 3 Comments

Los géneros musicales son un enorme universo de posibilidades por el que vale la pena perderse. Pero para ser honestos, resulta un alivio saber que después de vagabundear por los caminos musicales del Punk, el Ska, el Hip Hop, el Reggae y la electrónica, exista una casa de Metal a la cual regresar. Y es que el Heavy Metal es como uno de esos refugios que siempre nos espera con las puertas abiertas, como ese bar al que invariablemente volvemos para escuchar buena música y beber cerveza.

RaXaS  es una de esas bandas incansables del Heavy Metal que, pese a los cambios de la industria musical y los géneros en voga se mantiene fieles a sus bases musicales. Además de ser una de las agrupaciones emblemáticas del rock mexicano, al paso de los años, esta legendaria banda de Heavy Metal mexicano se ha convertido involuntariamente en un semillero de grandes músicos mexicanos.

 

Independientemente del éxito de sus ex-integrantes (entre los que se pueden contar a Lino Nava (La Lupita), Arturo Huizar (Huizar)  y Abraham Atto (Atto & The Majestics) la agrupación se ha mantenido en activo gracias a la dedicación y perseverancia de su fundador, Gerardo “Bola” Garibay, lo que le ha valido el respaldo y la aceptación de sus fans por más de 25 años.

Pese a la longeva carrera sobre los escenarios, RaXaS (que toma su nombre del mítico Ramayana) cuenta con solo 3 placas en su carrera “Esclavos Eternos” (1994),  “Allá nos veremos” (2003)  y su más reciente material “Instinto” (2012) producción que ha comenzado a promocionar el grupo desde principios de este año.

RaXas regresa a los escenarios este año para ofrecer una serie de presentaciones alrededor de la república Mexicana con “Bola” Garibay al frente de una alineación integrada por viejos conocidos de la banda: Benjamín “Bensh” Tijerina (Victimas del Dr. Cerebro, Los Perros) en la guitarra, Zayi Montagno (Dashboard) en el bajo así como al joven talento Adrián Carrera ”Pickoy” (Venom) en la batería.

El primer sencillo que se desprende de esta nueva producción es «Después de esta noche», un tema que confirma que pese a su ausencia, RaXas no ha bajado ni un nivel el volumen del amplificador ni la velocidad de sus poderosos Riffs de guitarra. Sin lugar a dudas Instinto  es una verdadera invitación a mover frenéticamente la cabeza y escuchar a nivel 11 los 10 temas que lo componen. Yes que a veces hace falta asustar un poco a los vecinos, ¿No creen?

Redes Sociales

Facebook: http://www.facebook.com/raxasnews

Twitter: https://twitter.com/raxasoficial

Sitio Oficial: www.raxasoficial.com





3 Comments to RaXas, elogio al Instinto de poder y perseverancia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.