Avatar Por - - 0 Comments

860724_491769334191575_228023935_o

La importancia de la radio por Internet ha ido en aumento en los últimos cinco años. Hasta ahora es un medio de comunicación relativamente democrático, ya que no implica invertir mucho dinero y se tiene toda la libertad en contenidos.

Es evidente que un buen número de las personas que utilizan la radio por Internet o streaming radio son principalmente gente entre 18 y 35 años. Edad promedio de los usuarios de la tecnología web en general.

Quiero compartirles el proyecto de dos jóvenes universitarios de la Ciudad de Puebla que transmiten mediante la radio virtual de la UPAEP. Ellos son Carlos Velasco (Estudiante de Ing. Industrial en la UPAEP) y Jorge Ramos Bello (Lingüística y Literatura en la BUAP), su programa se llama: En Primera Fila.

Su propuesta es un programa de revista en donde hablan de deportes, música, cine, teatro y tienen incluso radio-dramas.



El mérito de estos chavos es que buscan siempre difundir los eventos que suceden en su comunidad. Desde concursos entre universitarios, tocadas de rock de bandas locales e incluso entrevistas con jugadores del equipo del Club de Futbol Puebla.

Como muchos de los que disfrutamos estar en medios, ellos tienen esa actividad por el mero gusto. Cada jueves están cocinando un nuevo programa. Me parece muy loable el esfuerzo y por ello decido hoy compartirlo con los lectores de Resonancia Magazine.

 

photo

 

«En Primera Fila” jueves de 7 a 8 pm en www.upaep.mx/radio

Una de las ventajas que observo en este tipo de programas de radio es que nos permiten rescatar y fortalecer una cultura local. Esto ocurre al promover lo que difícilmente hablarán los medios masivos y que no forma parte del interés global.

Probablemente dirán, ¿De qué sirve saber lo que pasa en ciertas comunidades si poco impactan en un ámbito mayor? En cierta medida, lo más probable es que la información transmitida referente a una comunidad le interese sólo a esta, pero ese mismo hecho puede contribuye a enriquecer sus relaciones sociales. El estar consciente de lo que sucede en el lugar donde vivimos nos permite conocer más fácilmente nuestros problemas y buscarles solución.en_primera_fila

Desafortunadamente tendemos siempre a mirar a lo grande. Si somos de provincial, nuestra mirada va a la capital y si vivimos en el tercer mundo volteamos hacia el primero. Soñar a lo grande es buen comienzo, pero las transformaciones ocurren con los pequeños cambios del día a día y en los lugares donde nos movemos.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.