Por - - 0 Comments

En muchos sentidos, los chilenos nos llevan ventaja a los mexicanos. No sólo han logrado consolidar una economía en crecimiento y una producción cultural importante en términos musicales, sino que han sabido unirse como pueblo y exponer sus demandas sociales de equidad, justicia social y educación pública a través de movimientos culturales.

La música como medio de protesta es la fórmula creativa del tema con que el grupo de pop chileno Adrianigual se ha unido a estas manifestaciones sociales de un modo bastante constructivo. El resultado es un tema de naturaleza bailable pero con letras provocadoras y desafiantes que sintetizan parte del discurso de protesta de los movimientos estudiantiles chilenos, particularmente la idea que promueve incendiar los modelos convencionales y transitar hacia un mundo más justo.

Adrianigual - Arde Santiago by The Triangle Boy

No cabe duda que tenemos mucho que aprenderle a los chilenos si queremos que las cosas cambien en México. Ya se ve que ir vestidos de blanco a los estadios de futbol no cambia gran cosa.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.