Por - - 0 Comments

 

Cuesta trabajo creer que hayan pasado 20 años desde la irrupción en la escena musical de Rage Against The Machine, la mítica banda californiana que sacudió conciencias y estilos musicales con su explosiva combinación de hip hop y metal. Y cuesta trabajo creerlo porque lejos de cambiar, varias de las consignas que Zach De La Rocha y compañía denunciaban en las letras contra culturales de su emblemático disco homónimo, lejos de mejorar, cada vez empeoran más en el contexto internacional.

Independientemente de la caótica situación mundial, la buena noticia es que la banda originaria de Los Angeles, California ha decidido celebrar su vigésimo aniversario lanzando una edición remasterizada de su poderoso disco debut. El material, que al paso de los años se ha convertido en una pieza indispensable para entender la música de los noventas salió a la venta el pasado 27 de noviembre con demos de canciones descartadas de la mezcla original, versiones en vivo, notas introductorias de Chuck D y un DVD con filmaciones nunca antes vistas de la banda. Cabe destacar que este material salió a la venta en 3 versiones, la caja  20th Anniversary Edition Deluxe Box Set, la edición especial 20th Anniversary Special Edition y la edición en CD  20th Anniversary Edition que es la misma que se puede escuchar en el player  que a continuación ponemos a su consideración

 

Cabe recordar que previo al (re) lanzamiento del disco Rage Against The Machine dio a conocer el siguiente video inédito de “Take the Power Back” grabado durante una presentación en el Vic Theatre de Chicago en 1993. ¡Increíble que hayan pasado 19 años! todavía quedan ecos de su sensacional show en el pabellón este del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en 2001, presentación que dio origen al DVD: «The Battle of Mexico City».





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.