Por - - 0 Comments

578026_267720933362899_921613282_n

A su paso por la Ciudad de México, Resonancia Magazine platicó con las artistas norteamericanas Angy Wills y Meg Adamson, quienes viajaron hasta la capital del país para intervenir la fachada de la galería Gurú y participar en la muestra colectiva Migración Cinética de la Galería ARCA. Meg y Angy nos compartieron sus pasiones, las diferencias de percepción del Street Art en Estados Unidos y México y los artistas que ambas admiran.

 

 

¿Cuáles son los temas que exploran en sus obras?

Angy: En esta obra tratamos de conjuntar los rasgos característicos del trabajo de cada una, puesto que los temas de mi trabajo son más rígido, más basado en conceptos matemáticos, patrones geométricos y textiles.

Meg: Mi obra tiene que ver más con anatomía, plantas, animales, entornos naturales y la representación gráfica de los emociones y los sentimientos.

 


 

¿Cuál es su preparación académica?

Angy: Meg y yo estudiamos Artes Visuales en la misma escuela de arte, pero creo que ambas nos dimos cuenta que hasta que dejamos la escuela fue cuando comenzamos a tener éxito individual y a desarrollar nuestros propios intereses artísticos. Yo creo que eso se debe a que nunca nos ha gustado someternos al tipo de regulaciones que nos inculcaron en la escuela. Ambas estudiamos mucho de manera autodidacta, en mi caso me llama mucho la atención el color y la composición en patronales textiles.

Meg: En mi caso he aprendido mucho a base de la experimentación con distintos medios de instalación y técnicas mixtas como acuarelas y lápices de grafito.

 

 

¿Cuanto tiempo les toma crear obras como las que se exhibe en Migración Cinética?

Angy: En el caso del mural, nos tomó en promedio una semana completa el desarrollo del bocetaje y la pintura, después nos toma una semana el proceso de la instalación de la pieza.

Meg: Las pinturas y los cuadros que estamos exhibiendo los desarrollamos en un periodo de 6 meses.

 

164922_338213076304435_1031088697_n

 

¿Como sustentan este tipo de exhibiciones fuera de su país de origen?

Angy: Hasta ahora todo corre por nuestra cuenta, aun no tenemos patrocinadores que nos permitan regresar a México muy a menudo así que pagamos todo porque realmente amamos lo que hacemos, ha sido una experiencia maravillosa venir a trabajar aquí. El sueño de todos los que nos dedicamos a esto es que algún día podamos viajar por todo el mundo y vivir de esto.

Meg: Nos ayuda mucho cuando la gente viene y compre nuestras obras en las exposiciones. También solemos tener prints, serigrafías y cosas como libros ilustrados a la venta. Todo eso nos ayuda a seguir produciendo y llevando nuestro arte alrededor del mundo.

 

625420_267720896696236_1715264471_n

 

En México tuvimos un movimiento de muralistas encabezado por artistas como Diego Rivera que tuvieron la visión de sacar el arte de las galerías y llevarlo a las calles. ¿Creen que esa visión sigue vigente en estos tiempos?

Angy: Creo que especialmente en países como México ese concepto es mucho más prominente. Cuando caminas por las calles de la Ciudad de méxico te das cuenta que el arte prácticamente invade las calles, mientras que en los Estados Unidos este tipo de Street Art sigue siendo un taboo, y sigue rodeado por prejuicios de ilegalidad.

Meg: Da gusto que en México la misma gente tenga la voluntad de donar espacio para pintar murales, en abril nos invitaron a pintar la fachada de la galería Gurú y fue una experiencia maravillosa, lo hicimos de forma gratuita y nos encantó ver como la gente se acercaba a vernos trabajar. Creo que el tema de los murales esta creciendo mucho en México, hemos conocido a muchos artistas jóvenes y lo mismo sucede, aunque en una escala menor, en los Estados Unidos. Es genial ser parte de ese movimiento.

 

374989_296193987182260_186970941_n

 

¿Cuáles son los artistas visuales que más admiran en este momento?

Meg: He visto muchos murales durante mi estancia en la Ciudad de México y creo que hay muchos Street Artists muy talentosos, particularmente admiro mucho lo que están haciendo Curiot y Saner, también me gustaron muchos los trabajos que dejaron los artistas extranjeros que trabajaron en el proyecto All City Canvas.

¿Donde se pueden conocer más detalles de su obra?

Angy: Bueno, pueden visitar Angywills.com y buscarnos en Google, en estos días hemos platicado con muchas revistas y medios especializados, por lo que seguramente encontrarán información en la red.

Meg: Lo mismo, visiten Megadamson.com y búsquenme en las redes, estamos en Flkr, instagram y Facebook.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.