Por - - 0 Comments

ec7f26deff9c01fde958596ec5fcfca5c4dab451

 

Paola Delfín es una ilustradora mexicana con un estilo y sensibilidad muy particular. Su obra refleja una gran sensibilidad cargada de un realismo y una carga emocional que transmite en partes iguales la alegría de vivir y el abanico de posibilidades que es capaz de transmitir el cuerpo humano a través del arte y el color.

 

Screen Shot 2013-06-11 at 11.25.59 PM

 

Aunque su obra esta marcada por una cuidada armonía en las tonalidades cromáticas, el excelente manejo de las luces y sombras en sus personajes (generalmente femeninos) logra un impacto bastante emocional en el espectador.

 

Screen-shot-2012-08-13-at-1.42.16-PM

 

Más que el impacto basado en el contraste cromático, su obra se caracteriza por el gran detalle y la calidad de línea que Paola impregna en sus trazos a base de marcadores, bolígrafo, grafito, tinta y pintura en aerosol. Es evidente que la habilidad caligráfica y el trazo a mano alzada de Delfin es el punto fuerte de su obra, sin embargo, esa característica no la limita a los formatos pequeños.

mujampd

Entre las obras de Delfin destaca la ilustración de muros de amplias dimensiones, como el que plasmó en el Museo del Juguete Antiguo de México valiéndose únicamente de marcadores Sharpie. También destaca sus experimentaciones con la versatilidad y fuerza de las figuras femeninas en una técnica de sobrexposición cromática.

IN-BETWEEN-LAYERS-

Paola Delfín es una artista con un estilo muy distinto al de sus colegas. Hay aquí una artista con una propuesta muy estética que refleja la gran sensibilidad femenina y el talento de esta joven ilustradora mexicana.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.