Por - - 0 Comments

375036_329185920540484_629933588_n

La vida que otorgan las personas a sus objetos es uno de los temas recurrentes en los narradores contemporáneos. Las vivencias, atributos y afecciones que transmite el ser humano a muchas de sus pertenencias puede otorgarle a los objetos una historia que vale la pena contar. Esta peculiaridad ha dado forma a grandes historias en la que el origen y trascendencia de los afiches puede volverse una parte central en la trama, basta recordar ejemplos como la de la serie de Televisión LOST para entender cómo el contexto de un objeto resulta trascendental en la narrativa de una historia.

A partir de este apego a los símbolos materiales surge la muestra colectiva Migración Cinética, un proyecto creado por la artista visual colombiana Ledania en colaboración con las creadoras norteamericanas Meg Adamson y Angie Wills. El proyecto fue coordinado y ejecutado en las instalaciones de la agencia mexicana de artes visuales ARCA, institución que se especializa en promover en México y el extranjero el trabajo de los artistas visuales emergentes.

970961_526099220788388_501772190_n

La muestra esta integrada por una selección de obras ilustradas por Ledania a partir de imágenes de objetos que fueron enviados por sus propietarios. Tomando como punto de partida la imagen y una descripción en la que los dueños explicaban la importancia del objeto la colombiana desarrolló una historia paralela con ilustraciones.

IMG_20130524_190148_680

 

La exhibición está basada en el apego del ser humano a lo material, pero a su vez en el desapego que es capaz de crear un imaginario ajeno al recuerdo. A través de una serie de piezas en las que se muestra el objeto original y su representación artística, Ledania transmite al espectador una serie de historias alternativas a partir de los lazos emocionales y los recuerdos de otras personas .

 

ficha

Adicionalmente se exhiben piezas creadas por Angie Wills. El trabajo de la artista originaria de Portland, Oregon se caracteriza por una interesante fusión entre recursos matemáticos y formas geométricas con el uso de textiles . El color y el efecto visual de los patrones textiles es uno de los rasgos característicos en la obra de esta joven artista visual.

tumblr_mnbw47vnkN1qe40yso1_1280

También participa en esta muestra la ilustradora y artista visual Meg Adamson, originaria de Las Vegas, Nevada.  Su sello distintivo radica en el poder de los elementos orgánicos como acento dimensional dentro de instalaciones y trabajos visuales. Dentro de sus trabajos es común encontrar cráneos policromados o representaciones de figuras de animales como metáfora del poder y violencia de la naturaleza.

945250_334927469966329_1634083176_n

 

Las piezas creadas para esta breve residencia se exhibirán hasta el 15 de Junio en las instalaciones de la Galería ARCA, ubicadas en Insurgentes Sur 257 Int C, Colonia Roma Norte. (Muy cerca de la estación del metrobus Álvaro Obregón). Les recomendamos visitarla y preguntar por los prints, artículos promocionales y venta de obra original que estas 3 jóvenes artistas tienen a la venta.

 

Redes Sociales:

Ledania en Facebook: http://www.facebook.com/ledania.page?fref=ts

Página Oficial de Meg Adamson: http://megadamson.tumblr.com/

Angy Wills en Facebook: http://www.facebook.com/angy.wills





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.