Por - - 0 Comments

pvj

 

Uno de los artistas visuales mexicanos con mayor resonancia en el extranjero es el ilustrador y pintor capitalino Miguel Mejía, mejor conocido como Neuzz. Aunque Miguel es egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico por parte de la Universidad del Valle de México, su trabajo profesional se ha concentrado en las artes visuales en gran formato y en la opción de la gráfica como herramienta de apropiacion del espacio urbano.

 

oaxaca

 

La obra de Neuzz se caracteriza por una re interpretación de elementos visuales de la gráfica indígena, la estética del horror mexicano, las ilustraciones de corte retro, el arte pop, el graffiti, el skateboarding y la cultura urbana en general. Su trabajo ha sido publicado y reseñado en diarios, magazines y libros de México, Estados Unidos, Italia, Grecia, Inglaterra, Francia, España, Alemania y Puerto Rico. También he colaborado con medios televisivos mexicanos ( Canal 11, Canal 22, Mtv ) y argentinos ( ISat ). Ha participado en diversas exhibiciones de arte y diseño en México, Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra y Puerto Rico.

 

427659_558968320800049_1508580271_n

 

Durante algún tiempo, Neuzz se desempeñó como ilustrador de piezas arqueológicas en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. Sin embargo, pese a todas las influencias antes mencionadas, su obra no se limita al uso de colores y pictogramas como una simple referencia visual. Neuzz añade en sus piezas un involucramieno social e ideológico que vincula su arte con el entorno social, tal es el caso del mural-homenaje a la memoria de Pedro Albizu Campos, «El último libertador de América.» en Puerto Ríco.

 

neuzzprocess2

 

Aunque el trabajo de Neuzz en ampliamente conocido alrededor del mundo gracias a que ha sido antalogado en una gran cantidad de publicaciones sobre el tema de Street Art (destaca la publicación italiana «Street Art Sketch Journey» en la que Neuzz aparece en portada) su trabajo en gran formato también ha aparecido en ciudades como Sidney, Australia, Liverpool Inglaterra y Atlanta, en Estados Unidos, ciudad en la que realizó una pinta dentro de la iniciativa internacional Living Walls.

suben1

 

Además de llevar la gráfica mexicana alrededor del mundo, Neuzz también ha participado en numerosas iniciativas en apoyo a comunidades indígenas, tal es el caso del proyecto AYUDA SIERRA, una pequeña iniciativa a favor de las comunidades rarámuris en l que Neuzz participó con un diseño titulado «La hambruna», se trata de un visual al que Neuzz describe como: «Un cadavérico espectro con una máscara de coyote, animal ancestral y místico emblemático de la sierra, que se desplaza sobre una skateboard, como símbolo de la migración de las comunidades indígenas hacia los entornos urbanizados».

 

camiseta

 

Es incontable el aporte estético y cultural en la gráfica de este artista mexicano alrededor del mundo, es por eso que los invitamos a visitar las redes sociales de Neuzz para conocer más a detalle la obra de este creador mexicano que esta dando mucho de que hablar en el extranjero.

Neuzz from Living Walls: The City Speaks on Vimeo.

Redes Sociales

Facebook: http://www.facebook.com/Neuzz.Illustration.Art
Flickr: http://www.flickr.com/photos/neuzz
Blogspot: http://www.neuzz.blogspot.mx/
Twitter: https://twitter.com/neuzz





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.