Por - - 0 Comments

5b367b021c298705e30b557831ba198c

Su nombre es Alexis Mata, aunque desde hace más de 10 años sus amigos lo conocen como Ciler. Es originario de la Ciudad de México y es quizá, el artista mexicano de Street Art más conocido alrededor del mundo.

Aunque su obra suele dividir opiniones entre quienes celebran su estilo manipulando imágenes vintage y quienes consideran que su proyección internacional se debe a un hype construido artificialmente por los medios especializados, lo que es un hecho es que tras el éxito de Ciler hay todo un transfondo cultural y creativo a prueba de cuestionamientos.

l_67f27a645a9892846e33fe19d13574bd

La abstracción de figuras humanas en franca interacción con entornos urbanos y metáforas visuales es una característica esencial en su obra. Más de 10 años de carrera en las artes visuales han llevado a Ciler a explorar una gran cantidad de soportes gráficos: Desde la intervención de espacios urbanos y la distorsión plástica de retratos y recortes de fotografías, hasta la exploración de medios digitales y dispositivos móviles ejemplifican su evolución artística.

 

953771274205367

 

Los resultados de su exploración con materiales y recursos gráficos lo han llevado a exponer en una gran cantidad de galerías dentro y fuera del país. El año pasado, Ciler y el artista británico Cityzen Kane montaron la muestra Distorting Views en la galería londinense The Brick Lane gracias al auspicio de la marca de Tequila El Jimador.

slide_250996_1531085_free

Aunque Ciler no se somete a los auspicios de las marcas y patrocinadores que han mostrado interés en su obra, su trabajo también ha llamado la atención de gente del medio d ella música, entre ellos destacan bandas de rock como Hello Seahorse! quienes encomendaron a Mata el diseño de portada de su álbum «Lejos no tan lejos».

 

l_541fd0e8ebb5cc30aeced1eb49ee6c1b

 

Actualmente, Ciler trabaja en instalaciones basadas en la experimentación del video como formato visual, un medio que ofrece un universo nuevo de posibilidades para los creadores de Street Art y que seguramente será muy explotado en los próximos años.

aguanegra from ciler on Vimeo.

Redes Sociales

Twitter: cil3r
Vimeo: vimeo.com/ciler/videos
Tumblr: http://ciler.tumblr.com





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.