Por - - 1 Comment

taak

 

La industria fashion y la producción de textiles artesanales parecen ser conceptos radicalmente opuestos. Sin embargo, gracias a firmas mexicanas como Taak®, la manufactura de bordados artesanales que posteriormente son añadidos a diseños de alta moda ha hecho posible que familias de comunidades rurales accedan a un ingreso económico competitivo.

Hace unos días, la marca Taak® presentó a los medios de comunicación su nueva colección 2013, una serie de diseños inspirados en las raíces indígenas ya que incluyen en cada pieza bordados artesanales con bordados hechos completamente a mano. En un evento que contó con el apoyo de la marca de calzado Steve Madden y de patrocinadores como Secretos del Vino y el Hotel Boutique de Cortés.

 

En una gran pasarela que convocó a una buena cantidad de medios de comunicación, la marca dio a conocer diseños que amalgaman una pequeña muestra del folklore mexicano con la vanguardia que domina actualmente las grandes pasarelas internacionales. Colores sobrios y elegantes, matizados por el colorido de las formas y bordados característicos de las comunidades rurales mexicanas fueron la constante en este gran evento.

DSC_0448

Taak®, es una empresa mexicana de alta costura, que ha logrado fusionar el diseño tradicional de las comunidades étnicas con la moda internacional. La palabra Taak® significa deseo en maya. Deseo por promover el talento mexicano y proyectarlo alrededor del mundo; deseo por magnificar el trabajo indígena y enaltecer la cultura.

DSC_0555

A través del compromiso social, Taak®, ha establecido vínculos enfocados al mundo de la moda, los cuales tienen como objetivo brindar a los clientes una experiencia inmersa en la preservación y orgullo de la cultura mexicana. La marca trabaja con las comunidades bordadoras de Santa Catarina, en el estado de Hidalgo y Zinacantán en Chiapas; les da trabajo y les enseña a aplicar sus manualidades tradicionales como el bordado en materiales de alta costura con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias indígenas.

DSC_0462

DSC_0550

Para Josué Rojas Rodríguez, director general de la marca, cada prenda elaborada por Taak® esta inspirado en: «Los sueños, experiencias, costumbres y anhelos de las bordadoras que trabajan con la marca. Después de un año de trabajar juntos, las mujeres ya son quienes deciden que colores y formas añadir a las prendas».

La firma apoya a los jóvenes talentos mexicanos, es por eso que las prendas de los 2 diseñadores de modas con los que cuenta la marca son enviados a las comunidades para hacer pruebas de color y una vez terminadas las prendas, se autoriza un número de serie de producción que garantiza que cada prenda, además de contar con los mejores materiales, simboliza el apoyo al diseño mexicano y al trabajo artesanal de las comunidades marginadas.

DSC_0538

DSC_0467

Redes Sociales:

Web Oficial: http://www.taakstyle.com/
Facebook: https://www.facebook.com/TaakSStyle
Twitter: https://twitter.com/TaakStyle





1 Comment to Taak, moda sustentable a favor de la inclusión social y el arte indigena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.