Por - - 0 Comments

1044798_544449868925691_567658116_n

 

 

A través de nuestro editor llegó a mis manos esta propuesta musical. Me dio gusto que sean cada vez  más  los grupos del gran estado de Puebla estén escribiendo material propio. En ésta ocasión estamos frente a Tak.

Este mes de julio acaban de estrenar un EP de 4 tracks. De ellos quisiera comentar sobre los dos que más fueron del agrado de un servidor, el primero de ellos se llama Universo:

 

La base rítmica es Rock Pop en tradicional compás  a 4/4 con sólido apoyo de bajo y guitarra rítmica con algo de distrosión. Lo que resalta en la intro del tema es el sonido de sintetizador virtual a tipo Moog. Nostalgia pura setentera (quienes no recuerden a que suena, echen una oreja al tema clásico de McCartney: Jet)

El arreglo de la guitarra es elegante. Haciendo frases que no pretenden gran destreza en la digitación, cumplen justamente su papel de adornar en determinadas partes de la canción.

Poco puedo decir de la parte vocal, no es de mi entero gusto, sin embargo cumple su papel de llevar la lírica acorde con la melodía.

El siguiente tema del que quiero narrar un poco se titula Disfraz. En este caso los señores de Tak nos llevan a una canción de tiempo medio -linda para escuchar mientras se está reposando en un sillón-.

Aquí  me atrajeron las primeras notas: Una voz humana cantando un sencillo “uh” que inmediatamente da paso a un pegadizo riff de guitarra. Entra después la voz cantando el primer verso y de nuevo se hace presente el fantástico sonido de sintetizador vintage.

A lo largo del tema el bajo es llevado también con sintetizador (no sé si se trate de un bajo eléctrico tradicional con efecto). En esta canción la voz del cantante tiene mejor expresión y brillo.

El resto del EP se los dejo a descubrir a los lectores junto con los sitios de contacto de Tak:

https://soundcloud.com/tak-cholula

https://www.facebook.com/Takdemx

Por el momento me despido de ustedes y les comparto también el último podcast de “Sonidos Marginales” con la entrevista a la cantautora poblana Aletya.

http://www.sexenio.com.mx/radio/podcasts/marginales/snm_20130704.mp3





Deja un comentario