Por - - 0 Comments

smartphone-gps

 

La migración de los teléfonos móviles convencionales hacía el uso generalizado de teléfonos inteligentes avanza a paso lento, pero muy constante en México y gran parte de latino américa. Sin embargo,  entre los usuarios de Smartphones en México existe una sub utilización de estos gadgets, ya que la mayoría de las personas usan sus aparatos para jugar, escuchar música, consultar correos electrónicos y redes sociales y realizar llamadas telefónicas

Entre las funciones que son poco aprovechadas en los Smartphones de nueva generación esta la del GPS satelital incluido en muchos de los aparatos de gama media y alta. El GPS Satelital no requiere una red de uso de datos de internet a través del carrier, ya que funciona gracias a una triangulación entre los buscadores satelitales y las redes telefónicas disponibles en las grandes ciudades. Es decir, el GPS satelital funciona en todas las ciudades donde exista una cobertura de red telefónica móvil estable, aun cuando no se cuente con saldo en tiempo aire o una conexión de internet.

Aunque al hablar de GPS inmediatamente pensamos en mapas y navegadores vehiculares, existen aplicaciones que aprovechan los servicios de ubicación satelital de una forma bastante útil y funcional, a continuación te presentamos 5 Apps que no puedes dejar de instalar en tu Smartphone.

5-great-GPS-apps-for-your-iPhone-04RU5EH-x-large

1.- Google Maps

Todo mundo conoce las bondades de los motores de búsqueda del gigante informático Google. A través del GPS satelital incluido en tu Smartphone podrás llevar en tu bolsillo la ubicación de las calles y avenidas más cercanas a ti sin importar el país o ciudad en que te encuentres, ya que el mapeo de Google está disponible en la mayoría de las ciudades del mundo. Aunque la aplicación funciona mejor cuando la usas con una red gratuita wifi o un plan de datos regular, Google maps es una excelente App para ubicarte mientras manejas en el auto o viajas en el transporte público.

nike-gps-app

2.- Nike Plus GPS

Gracias al GPS satelital es posible conocer la distancia exacta, el ritmo de carrera y la ruta que recorres cuando sales a hacer ejercicio. Con esta funcionalidad instalada en tu teléfono es posible monitorear tu actividad física y después compartir tus rutas de entrenamiento con tus amigos. Es también una gran herramienta para monitorear tu desempeño en parques o pistas de entrenamiento donde no existe una señalización que indique la distancia que recorres (como en el caso d ellos circuitos a campo traviesa) por si fuera poco, gracias a su medición de ritmos, distancia y velocidad, Nike Plus funciona perfectamente no solo cuando corres, sino cuando sales a rodar en bicicleta.

glympse-1

3.- Glympse

¿Te gustaría saber la ubicación exacta de tus amigos o familiares  sin tener que llamarles? Con la App Glympse,  puedes ubicar o permitir que otros usuarios identifiquen tu paradero y compartirlo con otros usuarios. Lo mejor es que no es necesario compartir información personal para utilizar la App. Gracias a Glympse, tus contactos podrán consultar dónde te encuentras a través de  otro Smartphone o desde el sitio glympse.com.

 

copilot

 

4.- CoPilot 

Aunque muchas firmas de telefonía móvil incluyen en sus gadgets navegadores previamente instalados, también existe la opción de instalar asistentes de navegación móvil efectivos y continuamente actualizados. Tal es el caso de  CoPilot , un  navegador GPS que te permite planificar tus viajes en auto y calcular rutas y distancias. Además, CoPilot ofrece la opción de  adquirir nuevos mapas y descargarlos a la memoria SD de tu Smartphone.

Mi Policia

5.- Mi Policia

Mi policía es una App desarrollada en la Ciudad de México que permite acceder a los teléfonos móviles y de radio frecuencia de los oficiales de la policía asignados a la demarcación geográfica en la que el usuario se encuentre gracias al sistema de localización GPS instalado en los Smartphones.  Sin embargo, cabe destacar que la App solo funciona si se cuenta con un plan de datos o un wifi disponible. Mi Policía también permite a la policía rastrear la ubicación del usuario siempre y cuando tenga encendido los sistemas de ubicación en su teléfono.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.