Por - - 0 Comments

adios-msn-eglez

 

Durante más de 10 años, los sonidos de alerta de Microsoft Messenger hicieron latir nuestros corazones al confirmarnos que la persona que dominaba nuestros pensamientos se encontraba en línea. Y es que la cantidad de romances, amistades y tormentos sentimentales que seguramente se concibieron gracias a la popular aplicación seguramente darían para rellenar varios tomos de novelas y relatos fantásticos.

Aunque por varios años el popular MSN fue la aplicación más popular para comunicarse a través de mensajes de texto en tiempo real, el desarrollo tecnológico de los smartphones, la aparición de Skype y la irrupción de los populares chats integrados a GMail y Facebook terminaron por relegar a MSN a un segundo término.

En 2011, el gigante informático Microsoft anunció la adquisición del servicio telefónico por internet Skype por 8.500 millones de dólares. Esta maniobra tuvo el objetivo de reforzar su plataforma de negocios con los smartphones, además de integrarlo a los servicios online de las consolas Xbox y el programa de mensajería Outlook.

El año pasado Microsoft anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única, descartando a Messenger, que cuenta con menos características funcionales que Skype. Aunque hasta ese momento no se había dado una fecha definitiva para la muerte de MSN, hace un par de semanas se dio a conocer que el 8 de abril es la fecha en que la aplicación dejará de prestar sus servicio.

 

88556_msn_skype

 

Microsoft ha informado que para actualizarse a la nueva plataforma, las personas sólo deberán iniciar sesión en Skype con su cuenta de MSN, ya que de forma automática, sus contactos estarán disponibles en la nueva herramienta.

Skype actualmente ofrece servicio a 280 millones de personas pero se espera que el número crezca con esta migración. Skype ofrece muchas ventajas del servicio sobre Messenger, como la variedad de plataformas en las que está disponible o la posibilidad de realizar llamadas telefónicas gratis, videollamadas y conversaciones de grupos en video. Hasta el momento, los ingresos de la compañía provenían de las llamadas baratas a la red telefónica convencional y a teléfonos móviles, un servicio que tiene más de 660 millones de usuarios registrados.

Aunque el desarrollo tecnológico es algo que nos beneficia a todos, seguramente muchas personas guardarán en su memoria muchas historias relacionadas con Messenger, sus populares emoticones y los sonidos de alerta que hicieron latir nuestro corazón. ¡Adiós MSN, Hola Skype!

 

D4CC778F2942625EF67DE9C19C3A





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.