Por - - 0 Comments

geoguesser

Todo mundo ha pasado por esa extraña sensación al bajar de un avión o un autobús y enfrentarse a una ciudad distinta, en la que el entorno urbano, el paisaje y hasta las personas son completamente diferentes a las cotidianas. Geoguessr es una divertida aplicación online que lleva esta sensación al extremo, pues transporta al usuario a entornos distintos, en los que es necesario echar mano de las escasas referencias visuales disponibles para adivinar en dónde se encuentra.

Valiéndose de los recursos públicos de Google Street View, la página Geoguessr pone a disposición del visitante un juego simple pero extremadamente complejo. Se trata de un juego en el que se despliega una imagen aleatoria de una vista urbana en 3D capturada en uno de los 52 países que cuentan con el servicio de mapeo de Google. A partir de esa referencia, el usuario debe señalar un punto de la tierra en donde considera que se ubica ese misterioso lugar.

 

geguview

 

Geoguessr es un proyecto del programador sueco Anton Wallén. Según sus propias palabras, el Leit Motif de su aplicación es la impresionante capacidad de Google Street View de transportar al usuario a lugares desconocidos. La aplicación de Wallen ofrece la capacidad de llevar al visitante a un punto aleatorio en el mundo, como si se tratara de un episodio de la serie de televisión  The Quantum Leap (sin el factor de tiempo, por supuesto).

 

ScreenShot2013-05-11at44510PM_zpsd1cba76d

 

La diversión consiste en lograr la mayor cantidad de puntos posibles bajo la lógica de que mientras más te acerques al lugar donde se ha tomado la imagen más puntos obtienes. En esta columna ya hemos hablado de las enormes maravillas de la tecnología de localización satelital y mapeo en Google Street View, sin embargo, a nadie se le había ocurrido la idea de aprovecharla para crear un juego tan divertido y adictivo. Sin lugar a a dudas Geoguessr es una gran idea ¿Ya lo probaste?





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.