Por - - 0 Comments

david-bowie-is

El pasado 23 de marzo se inauguró la muestra “David Bowie Is” en el Museo de Victoria y Alberto en Londres, una exposición que rinde homenaje a la camaleonica imagen, pero sobretodo a la música del icónico músico británico, de 66 años, a través de 300 objetos que ilustran su creatividad y la estrecha relación que Bowie ha mantenido con la moda, el arte y por supuesto, la música.

La obra musical de Bowie es el corazón de esta exhibición y es por eso que los organizadores recurrieron a Sennheisser, una de las firmas especializadas en audio más importantes del mundo para desarrollar la experiencia auditiva en “David Bowie Is” .

En la exposición, los asistentes se sumergen en un viaje a través de las canciones del cantautor británico gracias al audio envolvente instalado en las salas del Museo.

EK_3202_5-1_kl-637x1024



Las visitas guiadas a la muestra se hacen a través del sistema guidePORT desarrollado por Sennheisser, que reproducen de manera automática la música que se transmiten directamente a los 550 auriculares estéreo de alta fidelidad y características aislantes que se ofrecen a los visitantes al entrar a la muestra.

63016_451874581547385_1178370871_n

La exposición envuelve al espectador en los ciclos creativos que van del glam de los años setenta a los coqueteos Pop de Bowie en los noventa y sus experimentaciones con la electrónica en años recientes. Para complementar la experiencia, Sennheiser desarrolló una curaduría multimedia en la que equipo varias salas con su tecnología auditiva más reciente.

Tal es el caso de las dos experiencias de audio 3D que la firma instaló en dos salas del Museo en las que se observan actuaciones en vivo de David Bowie, mientras los visitantes son rodeados de manera automática por el sonido que transmiten las bocinas Neumann y Klein+Hummel escondidas tras las mamparas de la sala.

music-david-bowie-is-1

Geoffrey Marsh, co-curador de la exposición, señaló que la muestra está integrada por más de 300 objetos personales, fotografías y vestuarios del Archivo David Bowie, además de material videograbado con la más alta calidad de sonido y video. Cada detalle en “David Bowie is” ha sido estrictamente cuidado con el objeto de crear una evocación perfecta de la carrera de Bowie.

Sobra decir que la demanda de entradas anticipadas para la muestra ha sido todo un éxito, registrando más de 50.000 entradas vendidas hasta la fecha, todo un récord en la historia del Museo de Victoria y Alberto.A continuación les presentamos un recorrido virtual por la muestra.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.