Por - - 0 Comments

Imagen 2_ Nissan LEAF y la e-NV200 fueron probados por la corporación City of London

Lo más parecido a viajar al futuro es conocer la ciudad de Tokyo, Japón. Para nadie es extraño que en el país del sol naciente, como en ningún otro lugar en el mundo, la relación entre el ser humano y la tecnología evoluciona a pasos agigantados.

Tal es el caso de la migración del auto con combustion de gasolina a vehículos equipados con motores eléctricos impulsados por baterías eléctricas. En días recientes, la firma automotríz Nissan anunció la venta de 30,000 unidades de su vehículo eléctrico Leaf en Japón, lo que suma un total de 83,000 unidades vendidas alrededor del mundo.

Imagen1_ LEAF sobre pasa las 30mil unidades en Japón

En respuesta a la preocupación de los usuarios interesados en autos eléctricos respecto al tiempo de vida de las baterías, Nissan ha acelerado los esfuerzos para mejorar la infraestructura de carga en todo Japón. Para finales de septiembre de 2013, aproximadamente 1,900 cargadores rápidos han sido instalados en todo el país por diferentes compañías y organizaciones.



charging

Entre ellos, cerca de 800 cargadores rápidos han sido colocados en distribuidores Nissan. El gobierno japonés ha subsidiado este esfuerzo nacional con poco más de mil millones de dólares con la intención de migrar la infraestructura de vehículos de carga en Japón y disminuir la emisión de gases contaminantes.

Imagen 1_la Nueva e-NV200 cero emisiones está en su fase final de desarrollo

Firmas como Nissan están desarrollando vehículos eléctricos que promuevan la movilidad sostenible. El lanzamiento de su segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de producción masiva, la van compacta e-NV200, está programado para 2014. Se trata de un vehículo pensado para grandes flotillas comerciales, sin escape de emisiones y una generosa capacidad de carga.


Japan's carmakers back more charging stations… por euronews-en

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.