Por - - 1 Comment

 

Para muchos amantes de la música, la invención del Walkman y su comercialización masiva en la década de los ochenta representó el primer encuentro con la libertad de viajar acompañado de su música favorita . La oportunidad de desplazarse y disfrutar la experiencia musical de forma paralela revolucionó la forma en que nos relacionamos con la tecnología de forma lúdica.

Al frente de esta vanguardia tecnológica siempre figuró el gigante japonés Sony, que con sus reproductores de cintas análogas, discos compactos, Mini Discs y archivos en formato MP3 ayudó a concebir el mercado de los gadgets portátiles como lo conocemos ahora.

Sin embargo, el dominio de la japonesa terminó abruptamente tras la irrupción del iPod de Apple, un gadget que en unos cuantos años desbancó al Walkman de Sony y lo mantuvo al borde de la extinción.

Este año, la marca japonesa que reinventó el negocio de los reproductores musicales regresa el mercado con un gadget que competirá directamente con el iPod Touch de Apple y el Samsung Galaxy Player: Se trata del Sony Walkman F800.

La carta fuerte de los orientales parece ser la arquitectura del sistema operativo del Walkman, que incorpora el exitoso sistema IceCream Sandwich -Android 4.0- como entorno pde navegación. Además, el F800 tiene un grosor de 8,9 mm, pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas yconexiónWi-Fi y Bluetooh en sus tres modelos: 8, 16 y 32 GB.

La nueva generación del Walkman también tendrá acceso directo a la tienda en línea de Google Play, además de contar con una excelente calidad de sonido gracias a su tecnología Clear Audio. Cabe destacar que el F800 tiene una autonomía de 4,5 horas reproduciendo video y 20 horas de audio.

¿Podrá Sony recuperar el trono que actualmente le pertenece al iPod de Apple?  La respuesta a esta interrogante parece depender totalmente del éxito o fracaso del F800, modelo al que muchos expertos señalan como la última oportunidad de Sony para mantener viva a su legendaria serie Walkman.

 





1 Comment to Tecnología: La última llamada del Sony Walkman

  1. Mucho del éxito, o fracaso dependerá de qué tan bueno sale, desafortunadamente la Sony se ha venido durmiendo en sus laureles y bajó la calidad de sus productos, La principal diferencia con Apple: innovación. Hace mucho que Sony no presenta algo realmente nuevo.

Deja un comentario