Avatar Por - - 0 Comments

Hace unos días tuvo lugar la edición 23 de la conferencia anual de desarrolladores (World Wide Developers Conference) en San Francisco, California. La conferencia WWDC es el escaparate ideal para que las marcas líderes presenten sus novedades tecnológicas en torno a los anuncios estelares del evento: la presentación de las nuevas líneas de computo de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de dirigir la ponencia de Apple, que apenas un año antes estuvo dirigida por Steve Jobs, quien en 2011 presentó el sistema Lion en ese mismo escenario.

Apple presentó la nueva generación de Macbook Pro y Macbook Air haciendo énfasis en el retina display de la MacBook Pro, que ofrece una pantalla con resolución de cinco millones de pixeles, tres millones más que una pantalla de alta definición comercial, lo que supera la capacidad de percepción del ojo humano.



El nuevo Ultrabook de Apple pesa 0.71 pulgadas y pesa 4.46 libras y tiene hasta siete horas de batería, lo que confirma la tendencia de los desarrolladores para crear equipos cada vez más delgados, ligeros y fáciles de transportar sin sacrificar potencia y capacidad de procesamiento.

“La nueva MacBook Pro con pantalla Retina empuja los límites de rendimiento y portabilidad como ningún otro portátil”, dijo Cook al presentar la novedad tecnológica de Apple.

La MacBook Pro con Retina display cuenta con una pantalla de 2880 × 1800 pixeles, la mejor resolución disponible hasta el momento. Además, cuenta con un sistema de procesador Core i7 arriba de 2.7GHz, 16 GB de RAM, y arriba de 768GB de espacio en disco duro.

La MacBook Pro con Retina display puede adquirirse en Estados Unidos en configuraciones a partir de US$2,199 y que llegan a versiones de hasta US$3,749.

Es importante destacar que durante la presentación de Apple también se informó el sistema de reconocimiento vocal SIRI para iPhone en idioma español, lo que confirma la importancia que nuestro idioma tiene para desarrolladores como Apple.

Actualmente Siri opera en inglés, francés, alemán y japonés en todos los iPad y iPhone 4S, gadgets capaces de ejecutar acciones a partir de una orden vocal en cualquiera de los idiomas antes mencionados. Además, el sistema pronto estará disponible igualmente en italiano, coreano y chino mandarín y cantonés.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.