Por - - 0 Comments

Mi-Policía-App-DF-

El mes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lanzó una interesante aplicación para teléfonos inteligentes con sistemas iOS, Android y Blackberry que pone a la capital de México a la vanguardia en temas de tecnología enfocada a temas de seguridad social.

Se trata de la App: “Mi Policía”, con la cual los ciudadanos pueden contactar al comandante del cuadrante más cercano, así como conocer el nombre de los oficiales asignados a la zona en donde viven o trabajan y acceder a sus números de teléfonos celular y a sus ID´S de Nextel para contactarlos en caso de emergencia.

La aplicación aprovecha los sistema de localización satelital instalados en los teléfonos de los usuarios para detectar la ubicación de éste y así ligarla con la localización del comandante del cuadrante más cercano, aquel que es responsable de la seguridad de la zona. Sin embargo, cabe destacar que también permite a la policía rastrear la ubicación del usuario siempre y cuando tenga encendido los sistemas de ubicación en su teléfono.

app_mi_policia

La aplicación Mi Policía despliega un mapa detallado de la zona basado en la tecnología Google Maps y muestra el nombre de los comandantes de sector, así como las formas de contactarlos. Cabe destacar que la App Mi Policía fue desarrollada internamente por Raúl Espinoza Ruiz, miembro del área de Inteligencia y Sistemas de la dependencia.

La App, que se encuentra disponible para su descarga gratuita en el Market Store de Android y en la iTunes Store para Apple es un primer paso hacia el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que vinculen la interacción de los ciudadanos con sus autoridades. ¡Bien por la SSPDF!

mi_policia_app





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.