Por - - 0 Comments

 

Como oportunamente informamos en este espacio de temas tecnológicos, desde hace un par de semanas el principal carrier de telefonía en la república mexicana dio inicio a las operacions de la nueva red 4G. Este nuevo canal tecnológico ha motivado la llegado a México de una nueva generación de Smartphones que han evaluado su diseño y funcionalidad a los nuevos hábitos de consumo y las capacidades de transmisión de datos con las que cuentan los 33 países alrededor del mundo que ya cuentan con latecnología 4g.

La apuesta de la compañía norteamericana para este segmento de mercado es la nueva encarnación de su línea Motorola RAZR. Como recordarán, el valor agregado de esta línea se sustenta en ser el modelo más delgado de su categoría, característica que cumple conc reces gracias a que posee un grosor de solo 7.1 milímetros

Sin embargo, a diferencia de su predecesor, el Motorola Droid RAZR, la nueva encarnación del RAZR HD carece de tapa, una característica presente en todos los modelos anteriores que se ve enormemente compensada por una enorme pantalla completa de 4.3″ sin botones y que se ajusta perfectamente a la palma de la mano.

 

 

A pesar de su delicada apariencia, la pantalla HD del teléfono es a prueba de mastodontes, ya que cuenta con una cobertura Gorilla Glass de Corning, que la hace super resistente a caídas y rayones al portarlo en el bolsillo. Además, su esqueleto y cubierta trasera están compuestos por piezas de acero, aluminio y kevlar, el mismo material que se utiliza en chalecos antibalas.

La recepción del RAZR es una de las mejores en un teléfono de Motorola, ya que permite elegir automáticamente la mejor red disponible en la locación en la que se encuentre, ya sea 3g, 4g o Wifi con hotpot. Además, la funcionalidad de aplicaciones como WhatsApp es bastante práctica cuando se está fuera del área de recepción y se cuenta con una red de Wifi disponible.

 

 

Cabe destacar que el Motorola RAZR viene de fábrica con la versión más reciente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que su comportamiento al transmitir datos, desplegar visuales en juegos y sobretodo, al interactuar con aplicaciones que corren en internet como Youtube o radio online es más que impecable gracias a su potente procesador Intel de 2 GHZ.

 

 

En cuanto a la cámara, el RAZR ofrece una potente cámara de 8 MP que cuenta con la función de modo ráfaga con la que es posible capturar hasta 10 fotos por segundo, lo cual es muy oportuno a la hora de tomar fotos en conciertos o eventos deportivos en los que el objetivo esta en movimiento.

Por otro lado, la batería permite estar al pendiente de las redes sociales, mensajes y  llamadas telefónicas sin preocupaciones, ya que dependiendo de las aplicaciones que se tengan abiertas, la carga de energía puede durar hasta 36 horas sin preocupaciones.

Si tuvieramos que aportar algún dato a mejorar en este teléfono indudablemente sería que no cuenta con Radio FM, sin embargo, vale la pena aclarar que esta característica es responsabilidad del Carrier, ya que aunque el teléfono cuenta con el Hardware necesario para reproducir estaciones de radio de modo offline, la compañía telefónica que opera ha bloqueado esta función ofreciendo a cambio la aplicación iRadio, que solo funciona si se cuenta con un plan de pago de renta fija.

También vale la pena aclarar que si el teléfono se opera bajo un esquema de prepago, es recomendable deshabilitar las actualizaciones del teléfono, ya que de lo contrario el motorola RAZR se conectará automáticamente a internet por la red telefónica, consumiendo el saldo del usuario.

 

No es exagerado decir que el RAZR es una pequeña computadora personal, ya que gracias a su salida HDMI es posible reproducir videos o presentaciones en una pantalla de alta definición, ya que además de video, la transmisión de datos del teléfono permite reproducir audio con gran calidad.

 

 

 

Después de probar por un poco más de una semana este Smartphone podemos afirmar que el Motorola RAZR una de las mejores opciones dentro del segmento de Smartphones listos para la red 4G. Un teléfono de precio relativamente elevado, pero que en definitiva vale lo cuesta.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.