Por - - 0 Comments

 

Uno de los proyectos paralelos a la remodelación de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México es la creación de la Videoteca Digital de México, que junto con el Museo del Cine Mexicano se encargarán de preservar la memoria fílmica del país.

La inversión total del proyecto consta de 96 millones de pesos, de los cuales 41 se han invertido en la infrastructura del recinto y el resto  ha sido destinado a la compra de equipo tecnológico para la preservación y exhibición del enorme acervo de la cineteca nacional. la obra, que será por mucho la más avanzada en cuanto a equipos de reproducción multimedia 

La videoteca digital será un recinto con carácter interdisciplinario, un lugar en el que los espectadores conocerán y explorarán las nuevas tecnologías y estéticas del lenguaje audiovisual. El diseño del museo del Cine y la Videoteca Digital son obra de Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, quienes trabajan en conjunto con el arquitecto Michel Rojkind.

El complejo de la nueva cineteca nacional se conformará por cuatro pisos en forma de pirámide, en donde también se contará con una ludoteca, una sala de lectura, una tienda y una terraza que en conjunto sumarán más de 1500 metros cuadrados de áreas de exhibición fílmica.

 

Además, las instalaciones de la Videoteca servirán como un Campus de investigación en donde académicos, estudiantes y público en general podrá acercarse los más de 35 mil títulos que dispone la Cineteca a través de 25 cabinas con un ordenador conectado a la herramienta Cerebro Digital de la Imagen, que dará acceso a fotografías, documentos, carteles, y al Acervo de la Cineteca Nacional.

La nueva Cineteca Nacional, que abrirá sus puertas en el próximo mes de Noviembre promete ser un valuarte de la arquitectura inteligente, sensible al contexto urbano y al medio ambiente, que combinará  una adecuada selección de materiales con la mejor tecnología disponible. A continuación les dejamos algunas imágenes de lo que será este nuevo concepto cultural de vanguardia.

 

 

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.