Por - - 0 Comments

 

A partir de la idea de que un gran proyecto merece ser ejecutado con las mejores herramientas, Panasonic y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: DOCS DF refrendaron su apuesta de enriquecer al cine documental de  México a través de una edición más del concurso RETO DOCS DF.

El Reto DOCS DF es un rally de creación documental en 100 horas en las que los equipos seleccionados deberán grabar sus guiones en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México. Panasonic proporcionará a los cineastas participantes  las cámaras AG-AF100 para que produzcan un producto final listo para ser exhibido

Las cámaras profesionales Panasonic AG-AF100 de la firma japonesa son equipos de la más alta tecnología en el cine digital actual, ya que graban en múltiples formatos AVCHD de Alta Definición, y bajo las opciones de velocidad a 24p o 30p.

 



Los equipos profesionales de Panasonic presenta un diseño ligero y portátil, pero al mismo tiempo robusto y apto para el uso profesional. Cuenta con diversas interfaces como terminales de control remoto, grabación de código de tiempo (time code) y un par de entradas de audio tipo XLR que los hacen perfectos para la grabación documental en que cada instante es único e irrepetible.

Así como las técnicas de creación y comunicación audiovisual se han adecuado a los nuevos tiempos, los equipos en los que son concebidas las historias han evolucionado en formatos compactos, ligeros y fáciles de transportar. Gracias a esa movilidad -que nada tiene que ver con las enormes cámaras que se usaban en la época de oro del cine mexicano- han podido ver la luz materiales tan interesantes como  “La cueva de los sueños olvidados” del cineasta alemán Werner Herzog  que fue grabada en tecnología 3D a cientos de metros de profundidad y bajo un calor asfixiante.

A continuación, los dejamos con el Cortometraje documental “Poetas, músicos y locos” realizado en el marco del RETO DOCSDF 2008, sobre el tianguis musical de “el Chopo” y que fue producido gracias a los equipos y el  valioso apoyo de Panasonic de México.

 

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.