Avatar Por - - 0 Comments

Lumosity es una compañía de entrenamiento cerebral ubicada en San Francisco, California que ofrece un novedoso programa de 40 juegos en línea diseñados para que los suscriptores mejoren su atención, flexibilidad, memoria y respuesta cognitiva a problemas cotidianos.

La compañía inició sus operaciones en 2007 y a la fecha cuenta con 40 millones de suscriptores. Su producto afirma estar basado en conceptos de neurociencia y algoritmos que evalúan el desempeño del usuario en cada sesión de juego y entregan resultados sobre el índice de rendimiento cerebral.

lumosity-5

La promesa básica del programa de entrenamiento cerebral es dar solución a problemas comunes en las personas de más de 40 años, como recordar en qué lugar dejaron sus llaves, realizar cálculos matemáticos básicos de manera ágil o mejorar la comprensión de lectura.

Aunque los efectos sobre este tipo de programas no ha sido plenamente comprobado, un estudio de la universidad de Stanford realizó una pequeña muestra en 41 pacientes con cáncer de mama que habían sido tratados con quimioterapia. Se ha comprobado que los pacientes sometidos a radioterapias pueden experimentar deterioro cognitivo en los años posteriores a su tratamiento.



El grupo experimental utilizó el programa Lumosity cuatro veces a la semana durante 3 meses. Los resultados mostraron que habían mejorado al elegir palabras en una charla y en la velocidad de procesamiento de información.

Hay que señalar que estudios enfocados a videojuegos didácticos demostraron que el uso constante de estos productos no genera un incremento en la inteligencia. Lo que es un hecho es que la capacidad mental de prácticamente cualquier persona puede mejorar a través de actividades físicas constantes y ejecuciones mentales, como la lectura de textos que demandan al usuario un nivel de concentración específico.

Programas como Lumosity afirman que, al igual que se entrena a los músculos del cuerpo con rutinas físicas, los procesos cognitivos que requieren un moderado grado de concentracion regular y constante en cada individuo pueden mejorar sus capacidades de ejecución mental y evitar el deterioro progresivo de las habilidades cerebrales.

Brain Gears

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.