Por - - 0 Comments

La sociedad entre Youtube y el cineasta Ridley Scott sigue generando proyectos muy interesantes. Luego de la gran respuesta del público para crear el documental «Life in a day» en el que se recibieron millones de videos de usuarios de todas partes del mundo, Scott y Youtube han anunciado el inicio de su nuevo proyecto: Your Film Festival.

Se trata de un concurso que busca encontrar a los mejores narradores de historias para conectarlos con una audiencia global y brindarles la oportunidad de difundir su trabajo alrededor del mundo.

La convocatoria está abierta a nivel internacional y las inscripciones son gratuitas. Para participar, lo único que se necesita es tener una cuenta en YouTube, presentar un video de 15 minutos que desarrolle una historia en formato de cortometraje, animación, documental, serie web o un programa piloto de cualquier proyecto.

La fecha limite para recibir los vídeos es el 31 de marzo. Posteriormente, los trabajos serán sometidos a una votación en la que los usuarios de youtube elegirán a los diez finalistas que serán enviados a Italia para exponer sus trabajos en el Festival de Cine de Venecia 2012. Finalmente, un jurado de expertos decidirá al ganador de una beca de producción de hasta USD$500,000 para trabajar en la nueva cinta dirigada por Ridley Scott.

Las inscripciones comienzan el 2 de febrero. todos los detalles para el registro y el seguimiento del proceso pueden verse en el siguiente video.

Hoy en día, el abaratamiento de la tecnología y el crecimiento de canales de videos como Youtube, ha brindado a los jóvenes cineastas una excelente plataforma de difusión. Mandar un reel a una casa productora o a un director de cine famoso parece haber quedado en el pasado en función de la enorme ventana de oportunidad que ofrece internet. A continuación les mostramos un video en el que varios directores de Hollywood que comenzaron su carrera subiendo sus trabajos a Youtube, hablan de sus experiencias.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.