Por - - 0 Comments

 

La larga batalla legal que sostuvieron en una corte californiana las compañías Samsung y Apple por el uso de patentes, tuvo un veredicto la semana pasada, cuando la compañía Koreana fue declarada culpable de copiar los diseños de la norteamericana y fue obligada a pagar mil millones de dólares.

Lo que al parecer nadie imaginó fue la forma tan “inusual” en la que Samsung decidió pagarle a Apple. La tarde del pasado lunes, las principales páginas de internet especializadas en tecnología dieron a conocer que desde muy temprano, la empresa asiática envío alrededor de 30 trailers llenos con monedas de 5 centavos a las instalaciones de Apple en Cupertino, California.

Tras admitir el fallo de la corte, Lee Kun-hee, director general de Samsung, declaró a la prensa: “Samsung no se dejará intimidar por un grupo de geeks con estilo. Si quieren jugar sucio, nosostros también sabemos hacerlo. Hemos enviado 20 billones de monedas, esperamos terminar de entregarlas en esta semana. Apple puede usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas”.

Como ya ha trascendido, la compañía norteamericana demandó a Samsung por las enormes similitudes entre la interfaz gráfica y la pantalla táctil de su serie Galaxy de teléfonos móviles con el popular iPhone de Apple. Por su parte, la surcoreana reclamaba a Apple la violación de patentes y le exigía US$ 400 millones.

 

 

La cómica venganza de Samsung, al pagar la multa impuesta por la corte con 20 millones de monedas ha dejado claro que el conflicto está muy lejos de llegar a su fin. De hecho, la rivalidad entre ambas compañías podría reavivarse en unas cuantas semanas, cuando la compañía de la manzana de a conocer uno de los gadgets más esperados del año: el iPhone 5.

Sin embargo, el triunfo de Apple en los tribunales podría interpretarse como una victoria pírrica, ya que al tiempo en que se dio a conocer el fallo, los principales índices de ventas de teléfonos móviles en el mundo destacaron el liderazgo de Samsung como el principal vendedor de smartphones en el mundo, seguido muy de cerca por Apple y en un lejano tercer lugar por el gigante finlandés Nokia.

Por su parte, el  CEO de  Apple, Tim Cook emitió un comunicado interno para los empleados de Apple en el que declaró: “Valoramos la originalidad y la innovación, y en dedicar nuestras vidas a fabricar los mejores productos del mundo. Y hacemos esto para satisfacer a nuestros clientes, no para que nuestros competidores nos copien descaradamente”.Cook concluyó su comunicado señalando que: “Samsung aprendió que robar no está bien”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *