Por - - 0 Comments

Nissan-Mobility-Concept_1

Las condiciones del planeta han dado un nuevo impulso a nuevos conceptos de movilidad y tecnología de movilidad. La contaminación, el tráfico y el alza progresiva en el costo de los combustibles han propiciado que cada vez más personas opten por opciones alternativas como el auto eléctrico.

Recientemente, la Alianza Renault-Nissan anunció la venta de 100,000 vehículos cero emisiones en el mundo, sobre pasando así las ventas de vehículos eléctricos de todas las armadoras juntas. El uso de los modelos Fluence de Renault y Nissan Leaf en Europa, Asia y América representa el ahorro de 53 millones de litros de gasolina y 124 millones de kilogramos de CO2 que no han sido emitidos a la atmósfera.

968850_10152067958903219_102314381_n

Pero pese a sus grandes ventajas, la inversión en un auto eléctrico sigue siendo una inversión alejada de los presupuestos de muchas personas, es por eso que firmas tecnológicas como la armadora japonesa Nissan han apostado por nuevos esquemas de negocios que pongan al alcance esta tecnología al grueso de la población.

Hace unos días, Nissan anunció en Japón el lanzamiento del primer servicio de renta de vehículos de movilidad ultra compacta que operará en la prefectura de Kagawa a partir del 20 de julio de 2013, como parte de un programa piloto de movilidad ultra compacta que iniciará en la isla de Teshima gracias al servicio de renta de Nissan Cart Rental Solutions Co. Ltd.

El nuevo ‘Concepto de Movilidad’ de Nissan es un vehículo eléctrico que ofrece transportación sostenible, eficiente, fácil de usar y crea una alternativa viable de movilidad para urbes altamente pobladas, como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey en donde un gran número de gente adulta y de personas solteras que viven solas recorren diariamente distancias cortas en autos convencionales o transporte público.

El vehículo eléctrico que Nissan propone para esta primera etapa de su Concepto de Movilidad es un auto enfocado al sector turismo. El vehículo cuenta con un motor eléctrico impulsado por baterías de iones de litio a una velocidad máxima de 80 km/h. Al ser un ultra compacto, su capacidad se limita dos pasajeros, sin embargo ofrece increíbles prestaciones gracias a que tan sólo mide 234 cm de largo por 123 cm de ancho, lo que se resume en un peso total de 490 kg.

El concepto de Movilidad de Nissan ayudará a revitalizar las comunidades locales como la isla de Teshima, donde el turismo es clave de la industria, sin tener ningún impacto en el ambiente dado que no emite gases de CO2 y no produce contaminación sonora.

 

 

Cabe destacar que Nissan ha estado trabajando en una variedad de proyectos pilotos en cooperación con gobiernos locales y compañías, y continuará promoviendo la creación de nuevas plataformas bajo el Sistema de Certificación de Movilidad Ultra-Compacta impulsado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. Admirable este esfuerzo de industria, sociedad y gobierno para usar la tecnología como vía de acceso a un mundo más funcional, sustentable y socialmente equitativo.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.