Por - - 0 Comments

off-mexico-2013

Uno de los eventos más interesantes en el campo de la tecnología y el arte digital es el Festival OFFF México 2013 que este año  tendrá lugar el 15, 16 y 17 de agosto en dos sedes de la Ciudad de México: El Auditorio BlackBerry y las Instalaciones de COCOLAB. Se trata de una iniciativa creada hace 11 años en la ciudad de Barcelona, España, pero que este año regresa a México por segundo año consecutivo.

6683_361479273956753_600499147_n

OFFF ofrece un punto de encuentro con los artistas digitales más destacados del plano mundial en los campos de la publicidad, cine, música, televisión y arte editorial. A través de de 13 conferencias y 8 talleres a cargo de algunos de los diseñadores más relevantes del momento, los asistentes a OFFF podrán acercarse a las vanguardias que actualmente dominan el arte digital alrededor del mundo.

OFFF Se ha celebrado en Barcelona, Cincinnati, Nueva York, Lisboa, Lille, París y por segunda ocasión en la Ciudad de México y es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores foros sobre arte, diseño y tecnología.

383266_281805068590841_1411821793_n

Entre los eventos destacados que tendrá OFFF México 2013 destacamos la conferencia del británico Kyle Cooper, director y diseñador de títulos cinematográficos de cine como SE7EN, Tron: Legacy , Oblivion y Spider-man entre muchos otros. Ha sido ganador de un premio Emmy, y ha estado nominado en varias ocasiones. Posee el título de Diseñador Real para la Industria de Honor de la Royal Society of Arts de Londres.

Otra de las conferencias que llama la atención es la del japonés Daito Manabe, un creador que vincula la creatividad y el arte con la programación sonora y los algoritmos matemáticos. Aunque Manabe es egresado del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ciencias de Tokio, sus performances que conjugan danza, música y tecnología han dado la vuelta al mundo.

Finalmente, vale la pena destacar la conferencia que impartirá el colectivo mexicano COCOLAB, un grupo multidisciplinario de artistas que llevan a cabo proyectos artísticos, culturales y de entretenimientos basados en la tecnología y los nuevos medios. Algunos de sus trabajos más destacados son la proyección sobre espacios públicos de eventos masivos como el del Festejo del Bicentenario de la independencia de México. COCOLAB está integrado por Hotpixel, MAPA, Nerd Light, MAY, Poink y Poppler, empresas que se encargan de la creación de espacios y foros de reflexión cultural y social como OFFF 2013, del cual son organizadores.

Los boletos para las conferencias ya están disponibles como abono con un costo de $450 pista, $400 platea y $350 gradas a través de ticketmaster. Para acceder a los talleres es necesario registrarse en la página web y posterioremente realizar el pago en las instalaciones de COCOLAB. Para más información y el programa completo de OFFF México, te recomendamos visitar la página: http://www.offf.mx/





Deja un comentario