Por - - 0 Comments

Escuchar por primera vez a The Smösh suele ser toda una experiencia sensorial. Basta con asomarse al alucinante concepto de esta banda para comprender que música e imagen son piezas indivisibles en la propuesta de esta genial banda originaria de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La ecléctica fórmula musical de The Smösh los lleva a navegar por distintas latitudes musicales sin naufragar en el intento. De tal modo, es posible encontrar en su bitácora musical referencias de su paso por el rock alternativo, la psicodélica y ciertos guiños al rock progresivo ya que en palabras de la propia banda: «El proyecto inicia por la inquietud de querer lograr musicalizar los momentos de nuestra generación, de una manera muy distinta de la música comercial».

Una prueba de esta inquietud por musicalizar historias cercanas a cualquier persona es su tema «Sebastián», un estupendo tema apoyado en un video brillantemente ejecutado por ilustraciones trazadas a mano. Una constante en el trabajo de esta singular banda.

Desde su formación en el año 2007, The Smösh ha recorrido el camino independiente ganando seguidores a lo largo de la república gracias a una intensa serie de presentaciones que los ha llevado a alternar con bandas del calibre de Kinky, Pato Machete y Los Amigos Invisibles, entre muchos otros.

 

Aunque la discografía de la banda se limita a un solo disco homónimo editado de manera independiente en 2011, sencillos como «Ernie» y «En algún lugar» han tenido exposición en radiodifusoras mexicanas tan importantes como Reactor 105. A partir de ese antecedente, resulta bastante agradable encontrar en su repertorio temas nuevos tan interesantes como « El Momento», plagado de contratiempos y contrastes melódicos complejos, cercanas al Fusion Jazz o rock en Oposición.

La propuesta de The Smösh es una prueba de la rica oferta musical que existe en la república mexicana. Una muestra de que más allá del supuesto agotamiento del rock nacional que por años han pregonado los medios convencionales existen propuestas musicales a las que vale la pena darle Resonancia. Esta banda del norte de México es claramente una de ellas.

 

 

Redes Sociales

Web Oficial: http://www.thesmosh.com

Facebook: http://www.facebook.com/somosthesmosh

Youtube: http://www.youtube.com/TheSmoshTv

Twitter: @thesmoshMX





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.