Por - - 0 Comments

Por: Yossa Guzmán / @yosshua

A solo una semana de que inicie el Festival internacional de creatividad digital y música electrónica MUTEK, se llevó a cabo la conferencia de prensa en el cine Tonalá de la Ciudad de México, que será una de las tantas sedes que tendrá el festival. En el evento, se hizo la presentación a medios de la programación del evento.

Damian Romero habló de manera exhaustiva sobre la programación de MUTEK y sus diferentes secciones:

A/VISIÓN sección más contemplativa con artistas como: Le Révélateur, Deadbeat, Antiguo Autómata Mexicano, Laurel Halo.

NOCTURNO la sección para bailar, con artistas como Nathan Fake, Egyptrixx, Scuba, Pachanga Boys o Dj Harvey,

La nueva sección CICLO que presentará diferentes películas como el documental sobre MUTEK “Freedom”, “The ballad of Genesis and Lady Jaye”, “We don’t care about music anyway” o el film sonorizado en vivo “La Vampire Nue” entre otros.

CIRCUITO con eventos en los principales clubes de la ciudad de México como el M.N Roy, Rhodesia o el AM Club para finalizar con INTERSECCIÓN la parte académica con talleres y diferentes clínicas sobre los medios digitales, gratuitos con previo registro.

Y asi el 1º de ocubre inciará este festival que cumple 10 años y pretende ser un festival de la Ciudad de México pues presenta el doble de días que en ediciones anteriores. Cabe destacar que el 60% de las secciones del festival son gratuitas y que se presentarán en diferentes recintos de la ciudad como el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultura Digital, El Teatro Fru Fru, el Auditorio Blakberry o el Museo del Papalote entre muchos otros pare democratizar la cultura electrónica y poder llegar a un público más amplio.

La inauguración estará a cargo del músico inglés  Holy Other. El DJ originario de la ciudad de Manchester estará a cargo del concierto de inauguración  el primero de octubre y la clausura, estará a cargo de la agrupación Demdike Stare, ambos enventos son de entrada gratuita y se persentarán en el Centro de Cultura Digital, mejor conocido como La Estela de Luz.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.