Por - - 0 Comments

homefestival

Del 9 al 19 de Mayo del 2013, el Centro Histórico de la Ciudad de México se vestirá de gala con una serie de actividades culturales que ofrecerán lo mejor del arte de vanguardia, la exploración sonora y lo mejor de la música contemporánea. Nos referimos al tradicional Festival del Centro Histórico, que este año retoma la nomenclatura oficial de FMX, Festival de Mexico en el Centro Histórico.

El FMX reunirá dentro de su oferta cultural 3 grandes ofertas. La programación del Festival Aural con una oferta de 10 conciertos, 2 estrenos de películas y un taller/charla en locaciones como el Centro Cultural de España y el laboratorio Arte Alameda de la Ciudad de México. Entre los grupos que participarán en esta edición de Aural destacan los proyectos de Stalaktos, Liturgy, Monogatari y la legendaria banda de jazz experimental Sun Ra Arkestra así como Boris, banda japonesa de rock experimental fundada hace más de 15 años.

sunra

También destaca la atractiva selección del festival Animasivo, foro de animación contemporánea, que este año tendrá como país invitado a Japón y que contará conla participación del crítico e investigador japonés Nabuaki Doi, quien impartirá una conferencia y presentará un ciclo de animación experimental japonesa. Además, se exhibirán los trabajos ganadores del concurso Animasivo y se ofrecerán conferencias y talleres, así como una revisión a los mejores festivales de animación del mundo y una retrospectiva de animación mexicana.



pm

En materia musical, la oferta del FMX destaca grandes atracciones, como la presentación de Peter Murphy, ex integrante de la legendaria banda Bauhaus y considerado pionero del género rock gótico quien se presentará en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli. También tendrá gran resonancia la oferta de música de cámara del FMX, entre ellos destaca el cuarteto Quatrotango de Argentina, el Heath Quartet de Reino Unido, el Miami String Quartet y el Cuarteto Latinoamericano que será acompañado por el Cuarteto Yaracuy.

En cuanto a música popular, la sección Radical Mestizo traerá a México a Baloji, agrupación de la República Democrática del Congo, una propuesta que mezcla los ritmos tradicionales africanos, con el hip-hop y el rap. Por su parte, la banda mexicana Los de abajo llevará su fiesta de ritmos latinos al Salón Los Ángeles.

am

Para conocer la cartelera completa y seguir las novedades del FMX les recomendamos visitar la página oficial del festival y seguir sus redes sociales.

Página Oficial: http://festival.org.mx/

Facebook: http://www.facebook.com/pages/fmx-Festival-de-México/200116936662?fref=ts

Twitter: @FestivalMexico

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.