Por - - 0 Comments

 

A-Glimpse-Inside-the-Mind-of-Charles-Swan-III_newposterPPP

Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III, de Roman Coppola narra la típica história del fin de una relación en la que al menos una de  las partes sale lastimada. Charles Swan III (Charlie Sheen) es un diseñador gráfico exitoso que sufre un supuesto infarto cuando su novia lo abandona. A partir de esos eventos, el espectador tiene acceso a la fantástica y a veces perturbadora mente del protagonista, en donde los excesos, las alucinaciones y una peculiar personalidad plagada de imaginación convierte el arco dramático de la trama en un ejercicio lúdico con mucho humor y referencias a la estética visual de la cuida de los Ángeles a finales de los setenta.

 

ivana

 

¿Porqué las mujeres orillan a los hombres a cometer un error que termine con una relación cuando las cosas van mal? ¿Porque es tan difícil odiar a una persona que todavía amas? Esas son algunas de las preguntas que trata de resolver Charles Swan III tras su rompimiento con Ivana (Katheryn Winnick) mientras es examinado en la sala de un hospital y recibe la visita de sus amigos Kirby (Jason Schwartzman) y Saul (Bill Murray). Sin embargo, para resolver deberá de pasar por una serie de situaciones que los llevarán a espiar a su ex y conducir su auto totalmente alcoholizado por las calles de Hollywood. Aunque la trama se centra en una de las situaciones más exploradas en el cine Hollywoodense, la manera en que Sheen interpreta el papel de un creativo desquiciado que recurre a los excesos cuando su vida se desmorona es bastante interesante.

 

ivana2

 

La historia escrita por Roman Coppola, (sobrino de la directora Sofía Coppola, “Lost in Translation”) cuenta con un reparto envidiable en el que también figuran actores como Patricia Arquette y Katheryn Winnick. Además de las referencias visuales, que dejan ver un mundo en el que la publicidad se hacía sin computadoras y en donde el diseño gráfico se producía con pinceles, fotografías y lápices de color, Coppola se da pequeños gustos al incluir referencias del cine de la época, particularmente referencias a películas como “Barbarella”.

charlesswan

Seguramente el historial de Coppola como director de vídeos para bandas como Daft Punk y The Strokes influyeron en su decisión para reclutar a Liam Hayes para musicalizar su nueva cinta. Cabe recordar que Hayes es responsable del soundtrack de High Fidelity, una cinta que extrañamente, guarda algunos paralelismos con Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III.

Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III de Roman Coppola se estrena este viernes 10 de mayo con 15 copias en el DF y Área Metropolitana.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *