Por - - 2 Comments

Por Yossadara Guzmán

El pasado miércoles  se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar el concurso “Cinescribir no hay cine” en las oficinas  de Universal Pictures México. Se trata de un proyecto donde se pretende celebrar el talento de jóvenes escritores universitarios para escribir un argumento de 3000 a 3500 caracteres de terror, suspenso o sobrenatural, todo esto a propósito de la celebración por los 100 años de vida de los estudios Universal Pictures.

Mauricio Durán, Paula Amor, Oscar Uriel y Liliana Fox fueron los encargados de presentar el concurso. Los ponentes dieron una breve reseña de los orígenes del evento, recordando que dicho certamen se dio a conocer en el 2006, dentro del programa de TV  “24 X segundo” conducido por  Oscar Uriel. Los ponentes también destacaron que el Festival internacional de Cine de Morelia será el recinto ideal para anunciar a los ganadores dentro de la curaduría de películas de horror que se presentará en dicho festival.

Además, se pretende presentar el guión ganador como proyecto cinematográfico para poder filmarlo posteriormente, el premio de 25,000 USD será dividido en tres partes: para el primer lugar, 12,500 USD; el segundo lugar 7,500 USD y el tercer lugar 5,000 USD

El jurado estará conformado por diversas personalidades del cine: Jorge Michel Grau, director de “Somos lo que hay” (2010), Daniela Michel directora del FICM, Fernanda Solórzano, crítica de cine, Mauricio Durán, vicepresidente de distribución y mercadotecnia en America Latina de Universal Pictures, Michel Lipkes, director de “Malaventura” (2011), Rulo, director general del periódico Frente, Laura Imperiale productora de exitosas películas mexicanas y Oscar Uriel quien se desempeña como crítico de cine.

Para mayor información checa la página cinemamovil.tv y anímate a participar, el cine mexicano necesita nuevos creativos con ideas frescas dentro del género de terror y suspenso del tipo “Los otros”(2001) de Alejandro Amenábar, “Kilómetro 31” (2006 de Rigoberto Castañeda o “Actividad Paranormal” (2007) de Oren Peli y “Soy fantasma” (2012) de H.P Mendoza.

 

 





2 Comments to Universal Pictures presenta el concurso: “Cinescribir no hay cine”

  1. RITA VERONICA AREVALO CRUZ

    ME GUSTA MUCHO LOS ESTUDIOS UNIVERSAL
    ME GUSTARIA QUE ME INDIQUEN EN DONDE PUEDO
    ENTRAR A ALGUN CONCURSO, ME GUSTARÌA MUCHO
    CONOCER LOS ESTUDIOS UNIVERSAL, ES MI SUEÑO
    DESDE NIÑA Y ESPERO REALIZARLO DE ALGUNA MANERA. NO SÈ LOS REQUISITOS PARA CONCURSAR EN EL CONCURSO DE ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR. ESPERO ME ORIENTEN Y MUCHAS FELICITACIONES POR SUS 100 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *