denver-0521-620x324

1. Dënver – «Revista de gimnasia»

Por fin la banda  Dënver  lanzó el nuevo video de su nueva producción que llevará por título “Fuera de Campo”. El tercer trabajo del dúo conformado por Mariana Montenegro y Milton Mahan espera continuar con la senda de éxitos iniciada con sus aclamados trabajos “Música, Gramática” y “Gimnasia”, este último editado en México en noviembre del 2010. Hace algunos días el dúo presentó un adelanto de su próximo disco que llevará por título “Fuera de Campo”, se trata del sencillo “Revista de Gimnasia” tema en el que la banda tiene un acercamiento con la pista de baile. Después de una larga espera finalmente podemos ver el video para este tema y cabe decir que Dënver no decepciona. Un gran vídeo para esta canción que seguramente sonará por el resto del año.

2. Las Amigas de Nadie – «Tronador»



Las Amigas de Nadie es una banda peruana integrada sólo por chicas y formada en la ciudad de Lima, en 2008. Su EP debut, «Eres Nadie”, fue elegido como disco del año por el principal diario peruano “El Comercio”, otorgándoles un premio LUCES. Sus integrantes Gabriela Gastelumendi (voz), Ale Hop (guitarra y programación), Katia de la Cruz (sintetizadores, programación y percusión adicional) y Estefania Aliaga (bajo y coros) lanzaron el 2012 un trabajo llamado «Sincronía», trabajo que promocionaron en la más reciente edición del festival Marvin en la Ciudad de México. Dicha visita  a nuestra ciudad fue aprovechada, para grabar el video del tema «Tronador» en varios lugares emblemáticos del DF. Chequen esta recomendación que aquí les compartimos.

3. Wenstongrass – «Free Youself»

Wenstongrass es una joven banda originaria del Distrito Federal formada en el 2011. Sus integrantes son Ian Sour (voz y guitarra), Chum (Bajo y coros) y Jorge Montúfar(Batería y coros). Una banda que como muchas otras esta tratando de salir adelante dando a conocer su música de manera independiente, que nunca es fácil sin no se cuenta con los recursos o el apoyo de los grandes medios. La banda ha lanzado algunas canciones resonantes como «Free Yourself», un tema al que aquí le damos Resonancia.

4.  No Somos Marineros – «Corazón de cachorro»

No Somos Marineros son otra banda del D. F. relativamente nueva, pero que ya comienza a dar mucho de que hablar. La banda esta formada por cinco integrantes Julio, Farfán,Andrés, Charles y Oscar. Cada uno tiene influencias diferentes  ya que los cinco son amigos desde hace muchos años, todos menos Andrés tenían un colectivo de fotógrafos llamado Diarios 81-88. Con el tiempo, esa amistad fue creciendo y dio pie al nacimiento de una banda. «Demo juvenil en vivo» es un Ep de tres canciones que puede bajarse de manera gratuita desde el bandcamp de la banda. «Corazón de Cachorro» es el tema que elegimos para darle resonancia esta semana.

5.  A to Z – «Live Scratchs and Drums»

A to Z es un proyecto que se desarrolla entre Zette Voltage (baterista de Abominables) y Dj Alí Masare (Dj y productor de artistas de hip-hop). Se trata de dos de los mejores exponentes en su género. A través del arte de las tornamesas DJ Alí crea mixes, mash-ups originales y scratches en vivo, al mismo tiempo Zette hace retumbar las paredes desde su batería creando un ambiente bastante explosivo. El ambiente se completa con llamativos visuales en las pantallas que invitan al público a participar en la experiencia festiva. Una propuesta y gran recomendacion que aqui les traemos.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.