Por - - 1 Comment

1- Andrea Echeverri – “El fusil y la corbata”

La matriarca del rock colombiano esta de regreso con un nuevo material titulado Ruiseñora, editado por el sello Nacional Records. “El fusil y la corbata”, es el segundo sencillo que se desprende de su nuevo álbum solista en el que dominan sonidos como el power trío y el blues además de sus características letras corrosivas y llenas de consignas sociales.

2. Papa Topo – “Sangre en los zapatos mi amor”

Papa Topo es un grupo español formado en 2008. La alineación la integran Adrià Arbona Orero, Oscar Huerta Plaza, Julia Fandos, Sonia Montoya Barberà, Omar Ballester y Ferran Puig Bosch.  Aunque la banda sólo ha lanzado sencillos desde el 2010, canciones como “Oso Panda” y “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado” les ha valido el reconocimiento internacional. Este año la banda esta de regreso con un nuevo material llamado “Sangre en los zapatos (mi amor)”, mismo nombre del sencillo y video que destacamos esta semana.



 3. Nota Sonotra – “Déjame entrar”

Nota Sonotra es una agrupación que combina ritmos y nacionalidades en su idea musical. La banda esta integrada por Arian A, (Panamá) Terko Scocia (Panamá) Sam G, (Venezuela) y Adrián Mandujano (México). “Déjame entrar” es la carta de presentación de esta multicultural agrupación radicada en Israel. El video fue grabado en el estudio Converse Rubber Tracks de Nueva York bajo la dirección de Arturo “Gallo Rojo” Guevara.

4. Ekos – “Obscuridad”

Ekos es una banda de rock progresivo originaria de la Ciudad de México. A partir de su admiración a bandas como Pink Floyd y King Crimson la agrupación ha emprendido su propio camino en la música independiente con la edición de su disco debut “Luz Interna”. Para continuar la promoción de dicho material, Ekos se dio a la tarea de recuperar la mística de sus presentaciones en vivo interpretando el tema “Obscuridad”,  corte que abre su disco debut.

5.  O tortuga – “Tatiana”

O Tortuga esta de regreso con un nuevo sencillo de su Ep “Palma Linda”. En esta ocasión, la banda originaria del barrio de Pantitlán en la Ciudad de México nos presenta el tema “Tatiana”, un track más melódico y pegajoso con una letra que habla de temas comunes a cualquier adolescente. Una buena propuesta que vale la pena escuchar.

mail





1 Comment to Videos y recomendaciones de la semana 05-Enero-2014

Deja un comentario