Por - - 0 Comments

1. Sonido Gallo Negro – Cumbia Espantamuertos

Sonido Gallo Negro retoma la psicodelia de la Cumbia Peruana de los años 70`s. Órganos Farfisa, guitarras con Fuzz y el inseparable Güiro son los elementos principales de esta agrupación. La banda esta formada por integrantes de Twin Tones, Telekrimen, Los Calambres y el diseñador Jorge Alderete. El año pasado laNzaron su producción titulada “Cumbia Salvaje” y este que les presentamos es el primer video que realizan para promover el album llamado “Cumbia Espantamuertos” un vídeo muy interesante que fue dirigido por Gustavo Gamou.

2. Rubytates – Pony



Rubytates es una banda de Rock Pop mexicano originaria de Toluca, Estado de México que fue formada el año 2011. Actualmente está conformada por Abel Almonte Ramírez (guitarra eléctrica), Alexis Sabdiel González Rodríguez (Sintetizador), Andrés López Orozco (Batería), Fernando Martín González Nava (Bajo), José Christián Velázquez Nungaray (Voz) y José Roberto Meza Rosales (Guitarra Eléctrica). Actualmente, la banda se encuentra promocionando el video de su sencillo “Pony”, producido en su natal Toluca y que fue uno de los temas incluidos en el compilado Amor/Desamor que Resonancia Magazine publicó en Febrero de este año. Nos da mucho gusto presenciar el crecimiento de esta banda mexiquense, que viene a refrescar la escena mexicana. ¡En buena hora!

3. AUSTIN TV – Despierta Wendy

Sin lugar a dudas, Austin Tv es una de las mejores bandas en la escena nacional que ya está recogiendo los frutos de 10 años de trabajo duro y mucha dedicación. Este año lanzaron “Caballeros Del Albedrío”, un álbum doble con el que celebran una década tocando junts. Este álbum ha sido muy bien recibido tanto en México como en otros países y “Despierta Wendy” es una de las canciones destacadas de este álbum . Aquí les presentamos una versión en sección acústica para Radio Gladys Palmera (Radiodifusora española).

4. Marujita – El aire de la mañana

Marujita es un dúo español conformando por la gaditana María Benítez y el barcelonés Josep Vilagut. Este dúo comenzó su carrera a mediados de 2007, pero fue hasta el 2009 cuando lanzaronn su debut con el homónimo “Marujita” (Un trabajo publicado por un pequeño sello español). En el 2010 hacen una versión del clásico olímpico de Andrew Lloyd Webber, “Amigos para siempre”, para la marca SEAT que escogió a Marujita como banda sonora publicitaria. Es hasta este 2012 año que lanzan su nuevo trabajo (ya firmados con Universal Music) el material lleva el nombre de “Ir y venir” y el tema “El aire de la mañana” es una de las canciones destacadas que esta buena propuesta de folk español que aquí les recomendamos.

5. Ases Falsos – Séptimo Cielo

Ases Falsos es una banda chilena de rock independiente formada en 2005. Hasta 2011 fueron conocidos bajo el nombre de Fother Muckers y es a partir de abril de 2011 que esta misma alineación comienza su etapa bajo el nombre Ases Falsos. Cristóbal Briceño explica de esta forma el cambio de nombre: “terminamos de contar un cuento, que fue Fother Muckers, y ahora nos disponemos a contar otro”. La banda la conforman actualmente Cristóbal Briceño (voz y segunda guitarra), Simón Sánchez (bajo y voz), Héctor Muñoz (primera guitarra), y Martín del Real (batería). Este año los andinos lanzaron un nuevo disco llamado “Juventud Americana” y esta que les presentamos es una canción incluida en el mismo (aunque por el momento no hay algun video) otra excelente recomendación musical que aquí les proponemos.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.