Por - - 0 Comments

1. Triángulo de Amor Bizarro – “Estrellas místicas”

Este año, la banda gallega de post-punk Triángulo de Amor Bizarro lanzó su nuevo trabajo de estudio llamado “Victoria Mística”, que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los mejores discos del año. Prueba de ello es que han lanzado algunos sencillos con gran recepción por parte de la crítica y el público en general. “Estrellas Místicas” es el más reciente video que lanzan para continuar su campaña de promoción.

2. Mahmundi – “Vem”

Marcela Vale es una cantautora brasileña mejor conocida en sudamérica con el nombre artístico de Mahmundi. El año pasado, Marcela lanzó un primer Ep llamado “Efecto das cores”. Este año regresa con un nuevo EP llamado “Septembro”, del cual se desprende el tema “Vem(Selah)”. Una buena muestra de la música independiente que se genera en tierras cariocas.

3. Hidrogenesse – “Hidroboy”

Hidrogenesse es el nombre de la dupla integrada por los catalanes Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados). La banda se encuentra en activo desde 1997, desde entonces han editado media docena de discos de gran calidad. Además de su trabajo de estudio, Hidrogenesse ha remezclado algunos temas para La Bien Querida, Los Punsetes, Javiera Mena y Fangoria. Este año, los españoles presentaron el tema “Hidroboy” que forma parte de su nuevo compilado de éxitos “Golden Great #3”

4. Destroyer – “El rito”

Además de formar parte de la emblemática banda canadiense The New Pornographers, Dan Bejar encabeza su proyecto paralelo conocido como Destroyer. Bejar ha expresado en varias ocasiones su admiración hacia el músico español Antonio Luque, por esa razón decidió rendir tributo al Sr Chincharro editando el EP “Five Spanish Songs, lanzado el 29 de Noviembre e interpretado totalmente en español. “El rito” es una buena canción para conocer de qué va este nuevo material.

5. Seis Pistos – “Detrás de ti”

Seis Pistos es una banda de rock independiente originaria del estado de Chihuahua. Por más de 15 años, los Pistos han consolidado la escena musical en la frontera norte de México gracias a sus canciones, caracterizadas por el tono irónico de sus letras y el buen humor que puede adivinarse desde el nombre de la banda. En 2012, la banda editó Rocktrospectiva, un disco con el que celebran su 15 aniversario rindiendo homenaje a las bandas mexicanas que influenciaron su carrera. “Detrás de ti”, original de Caifanes, es el nuevo video y sencillo que lanzan para seguir promocionando dicho material. Una muestra más del buen humor de esta sensacional banda liderada por Iván Chavero, quien cuenta entre sus locuras haberse candidateado como presidente municipal de Chihuahua.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *