Por - - 0 Comments

1. Indios – “Casi desangelados”

Indios es una banda argentina oriunda de la ciudad de Rosario. La alineación esta formada por: Joaquín Vitola (Voz), Nicolás de Sanctis (Guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (Guitarra), Guillermo Montironi (Bajo), Mauricio Cedaro (batería) y Agustín Majdalani (Sintetizador). Indios comenzó a trabajar en 2009 con influencias de bandas como Soda Stereo y bandas internacionales como Oasis, a partir de esos sonidos, los argentinos han dado forma a un su sello propio. “Indios” es el nombre de su disco debut, y “Casi Desangelados” es el sencillo promocional de este material, que dicho sea de paso, ha sido alabado por gente como Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos.

2. Matias Aguayo – “El Sucu Tucu”

Matías Aguayo el cantautor origunario de Santiago de Chile, presentó el año pasado un excelente trabajo titulado “The Visitors” del cual se desprendieron varios sencillos. Se trata de una mezcla de varios estilos musicales y cultura, ya que gran parte de su vida ha radicado en Alemania, pero el calor latino siempre lo llevó en sus venas pese a su residencia en la pequeña ciudad de Karlsruhe. Muestra de eso es su más reciente sencillo llamado “El sucu tucu” donde mezcla perfectamente lo aprendido en varios años. Un gran álbum que tienes que escuchar como de lugar.

3. Sonido Gallo Negro – “La patrona”

Sonido Gallo Negro está de regreso con una nueva producción titulada “Sendero Místico”. Nuevamente, la fusión entre los sonidos psicodélicos y la cumbia peruana de los años 70’s es la constante en una de las bandas mexicanas más interesantes del momento. Subgéneros como la Chicha, la Cumbia Amazónica y el Boogaloo se hacen presentes en una banda que integra en sus composiciones fragmentos de la cultura popular latina, tal es el caso de “La Patrona”, un tema de este nuevo disco en el que samplean cánticos dedicados al culto pagano a La Santa Muerte.

4. Zenzor – “Gitana”

Zenzor es una joven banda mexicana radicada en la Ciudad de México. Su música es un formato de rock alternativo con claras referencias a bandas mexicanas de los 90. En días recientes, los capitalinos anunciaron el lanzamiento de su primer video de producción independiente para el tema “Gitana”. Se trata de una historia delirante con analogías a los amores obsesivos.

5. Joliette – “Todos odian”

Joliette es una joven banda originaria de la ciudad de Puebla. La alineación la conforman: Fernando Obregón, Juan Pablo Castillo, Gastón Prado y Gabriel Mendoza. El grupo se formo en el 2011 y en abril de ese mismo año lanzaron su primer Ep llamado “Convertirse en agua” que les trajo muy buenas reseñas. A principios del 2013, lanzaron el sencillo “Voltean/Están Felices” y a mediados de ese mismo año dieron a conocer su album debut “Principia”. De ese material se desprende el sencillo “Todos Odian”, que consideramos una excelente carta de presentación de esta joven y ruidosa banda independiente.





Deja un comentario