Por - - 0 Comments

Mariana-Yegros-aka-La-Yegros-vraie-revelation-2013-2014

1. La Yegros – “Viene de Mi”

Mariana Yegros, es una cantautora Argentina conocida simplemente como “La Yegros”. Este año lanzó un álbum debut llamado “Viene de Mi”, un material que ha causado gran resonancia gracias a que fusiona en su manufactura una gran cantidad de ritmos y estilos musicales sudamericanos. Aunque La Yegros reside en Buenos Aires, su familia proviene de los provincias rurales en los límites con Brasil, quizá de ahí proviene su peculiar fórmula musical. Su primer placa contó con la producción de King Coya (quien se caracteriza por fusionar la cumbia tradicional colombiana y el folklore argentino con música electrónica). “Viene de Mi” es el primer sencillo que se desprende de esta primer entrega, una gran opción para mover los pies al ritmo de la cadenciosa música de La Yegros.

2. Mäbu – “Memoria”

Mäbu es una banda originaria de Madrid España. Cuentan con un primer EP llamado, Hallo (2008), trabajo que los lleva a las filas de la transnacional Warner Music Group, firma donde graban un primer trabajo llamado “Buenos Días” (2009). Es hasta el 2013 cuando Mäbu da a conocer su más reciente material titulado “Detrás de las luces”, el primer sencillo que se desprende es “Memoria”, un corte que cuenta con un video en el que los limites entre ficción y realidad se confunden. Monstruos, viajes subacuáticos y mucha fantasía en este nuevo video de Mäbu.

3. Triángulo de Amor Bizarro – “Estrellas místicas”

Triángulo de Amor Bizarro es una agrupación gallega de post-punk formada en 2004. La banda ha editado 4 albums de estudio, el más reciente es “Victoria Mística” un material lanzado hace unos cuantos meses. Aunque todavía no cuentan con un video oficial, la banda ha comenzado la promoción de un primer sencillo llamado “Estrellas místicas”. ¿Será este 2013 el año de consagración de Triángulo en nuestro país? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto vale la pena escuchar este primer asalto sonoro.

4. Centavrvs ft Denisse Gutiérrez – “Por Eso”

Centavrvs es una banda originaria de la Ciudad de México. La banda se formó en el 2010 por Demián Gálvez y el tornamesista DJ Rayo, miembros de Los Dorados. El año pasado la banda lanzo dos EPs, llamados “Pacifico” y “Aniv. de la Rev.,” Este año la banda estrena el primer vídeo de lo que será su próxima producción. El tema lleva por nombre “Por eso” y cuenta con los vocales de Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse! Otra buena colaboración que demuestra la camaradería entre algunos sectores de la escena del rock nacional.

5. “Melodía que no se va” – Lost Acapulco ft. Ely Guerra

“Melodía que no se va” (en frances “Cet Air-Lá”) es una colaboración entre Lost Acapulco y la estupenda cantante Ely Guerra, dos íconos de la escena del rock mexicano que se unen para grabar un cover muy conmovedor y pegajoso. Aunque la canción original es interpretada por France Gall (cantante emblemática de los años 60’s) la versión de Guerra y Lost Acapulco representa una adaptación a la altura de la original.





Deja un comentario