Por - - 0 Comments

images

1. Primal Scream – “2013”

Este año ha estado lleno de regresos de muchas bandas consagradas. Otra banda que estará lanzando un nuevo material es la agrupación de Glasgow, Escocia, Primal Scream. Después de estar de gira durante casi dos años celebrando el 20 aniversario de “Screamadelica”, uno de los discos clave de los 90´s (gira que llegó a la ciudad de México en septiembre de 2011) los emblemáticos rockeros decidieron entrar una vez más al estudio. La historia se remite al regreso de los Stones Roses, en ese momento Mani dejó la banda y Primal Scream entró en un receso. A finales del año pasado la banda anunció que estaba trabajando en un nuevo álbum y hace apenas unos días Primal Scream lanzó una nueva canción que vendrá en “More Light” y que verá la luz en Mayo de este año. “2013” es el nombre del primer sencillo. Aunque Primal Scream lanzó un video con 4 minutos de duración, la banda lanzó esta semana un version extendida del mismo video que dura casi 10 minutos. Nosotros les compartimos la nueva versión.

2. Graveyard – “Goliath”

Otra banda que está haciendo mucho ruido es Graveyard, una banda de Hard Rock originaria de Suecia, el País del que son originarias bandas como The Hives, The Concretes y The Cardigans. He aquí una banda que a pesar de no ser tan famosa y con tan sólo 3 discos en su historia, se está abriendo camino en festivales de la talla de Bonaroo y SXWX. Su tercer placa llamada “Lights Out” fue lanzada a finales del año pasado y este que les presentamos es el video para “Goliath”, sencillo que lanzaron a principios de año pasado. Una propuesta que aquí les compartimos.

3. Computer Magic – “A million years”

Computer Magic es el proyecto alterno de Danielle Jonhson, una chica que vivía en un poblado pequeño cerca de Nueva York llamado Rock Hill y que se mudó en el 2008 al centro de la Gran Manzana para asistir a la escuela y probar suerte en una escena que ya de por si es muy competitiva. Ella empezó a hacer musica en su habitación, su propuesta es una mezcla de pop electrónico, efectos y un toque de música espacial. Desde el inicio de su carrera, sus canciones siempre han podido escucharse en su página y descargarse de manera gratuita, gracias a eso Johnson ha tenido mucho apoyo en las redes sociales. El año pasado Computer Magic lanzó un nuevo Ep llamado “Orion” y este año lanzará un nuevo sencillo llamado “A Million Years”, este es el video que presentó para esta cancion hace unos días. Una propuesta que aquí les traemos y que si escuchan despues en otra parte, no olviden que aquí le dimos resonancia primero.

 

4. Primus – “Jilly’s on Smack”

Una banda que ha tenido una carrera constante y prolífica sin lugar a dudas es Primus, quienes desde hace mas de dos décadas siempre nos entregan un álbum que siempre nos sorprende. Después de lanzar su Ep llamado “Animals Should Not Try to Act Like People” en 2003, la banda tomó un descanso, por lo que algunos de sus integrantes se involucraron en otros proyectos. Sólo se reunían para tocar en algún festival pero no había señales de algún material nuevo. Fue hasta el 2011 cuando Primus lanzó su séptimo trabajo de estudio llamado “Green Naugahyde”, mismo que los ha embarcado en un largo tour alrededor del mundo. Es 2013 y todavía siguen promocionándolo. Hace unas semanas la banda lanzo un nuevo vídeo para canción “Jilly’s on Smack”, canción que está dedicada un amigo de Les, quien desapareció a consecuencia del consumo de heroína (adicción que ha cobrado la vida de gente tan talentosa como Layne Staley de Alice In Chains). Primus se estará presentando por primera vez en la Ciudad de México como parte del “Green Naugahyde Tour” con 3 fechas en Marzo.

5. Ducktails – “Letter of intent”

Una banda que acaba de lanzar su más reciente disco llamado “The Flower Lane” es la banda originaria de Ridgewood, Nueva Jersey, Ducktails, proyecto alterno del guitarrista Matt Mondanile, quien también es parte de Real State. La agrupación firmó el año pasado con el sello independiente “Domino Records” y a finales del 2012 lanzó un nuevo álbum llamado “The Flower Lane”. El disco marca un cambio radical en cuanto al sonido de su trabajo anterior llamado “Arcade Dynamics” (2010). A principios de este año Ducktails lanzó un nuevo sencillo llamado “Letter Of Intent” con el cual presentan su nuevo album en forma. Una placa que les ha traído buenas criticas y elogios por parte de los fans. Otra excelente propuesta musical que aquí les compartimos.





Deja un comentario