Por - - 0 Comments

1. Furland – “Un Corazón típico”

2014 será un año de grandes retos para la banda mexicana Furland. Al menos eso anticipa la aparición de “Un Corazón típico”, un nuevo video que probablemente anticipe un poco del sonido que será la constante en su nueva producción, pero que no forma parte de un nuevo disco, al menos no por el momento. “Un corazón típico” es un tema vibrante y explosivo que se lanzó a finales de 2013, con el que confirman la versatilidad musical que tienen ala joven banda capitalina a la hora de componer. Un buen anticipo de lo mucho que esta por venir con Furland.

2. Las Cafeteras – “El Chuchube”

Las Cafeteras son un grupo musical de Los Angeles, California. Su música es una mezcla de poesía, música folklórica, Son Jarocho y zapateado. Motivados por la influencia y amor por la música de Veracruz, México y su deseo de promoverla al público americano, Los Cafeteras comenzaron a tocar en 2005 en la ciudad californiana. A fin de resaltar el papel de las mujeres, cambiaron el nombre de Los Cafeteros a Las Cafeteras. Sus canciones incluyen referencias a movimientos de derechos civiles, United Farm Workers, la Ley Dream y hasta los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez. Actualmente, la banda sigue en la promoción de su primer disco llamado “It’s Time”. Hace unos días, Los Cafeteras tuvieron un showcase para la estacion de radio KEXP de Seattle, en esa ocasión interpretaron “El Chuchube” primera canción de su Album debut. Una recomendación del rock latino que esta haciendo ruido fuera del país.

3. Chikita Violenta – “Fáciles”

“Fáciles” es el nuevo sencillo que presenta la banda capitalina Chikita Violenta, se trata de un tema que forma parte de Colapsomanía, su nuevo EP que estará disponible a partir del próximo 17 de febrero. Chikita Violenta ya había presentado dos temas anteriormente “Implosión F” y “Colapsomania.” Como pueden ver, Chikita Violenta empieza el año con muchas novedades, esperemos que pronto llegue un nuevo material completo.

4. Marbeya Sounds – “Semantic Drift”

Marbeya Sound es un proyecto de la Ciudad de México, conformado por Abraham Dichi y Alan Rabchinsky. Se trata de un dueto con una larga trayectoria dentro de la escena electrónica nacional, ya que se ha presentado en festival MUTEK y Antena 02 solo por mencionar algunos. El duo estrenó recientemente su album debut llamado “Colonies”, un material conformado por ocho canciones con fuerte influencia de Kraftwerk, Neu!, Cluster, Can y Tangerine Dream por mencionar algunos. “Semantic Drift” es el primer corte promocional de dicho material.

5. The Plastic Revolution – “Natsuko”

The Plastic Revolution es una banda originaria del Distrito Federal formada en el 2007 que cuenta con 2 álbums editados: “The Plastic Revolution”(2008) y “King Bono vs Los Flight Simulators” (2012). Hace unos dias la banda estrenó una nueva canción llamada “Natsuko”, una señal de que la banda esta trabajando es su tercera placa. Aunque aún no cuentan con video oficial, ya podemos disfrutar de esta canción.





Deja un comentario